Páginas

martes, 25 de mayo de 2021

Vehículos de servicio público, entre ellos los de carga, tendrán póliza que cubrirá el 100% de las pérdidas durante manifestaciones

Quienes sufran daños en su automotor de servicio público y/o de carga, en medio de las manifestaciones, ya no tendrían que pagar el 10% del deducible para hacer uso del seguro, gracias a la solicitud de prórroga de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles de la Nación.

Vehículos de servicio público tendrán póliza que cubrirá el 100% de las pérdidas durante manifestaciones

Dada la coyuntura de movilizaciones y bloqueos generada por el paro nacional que afecta directamente a los transportadores, el Gobierno Nacional prorroga la activación de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Seguro de Automóviles.

Como consecuencia de lo anterior, quienes sufran daños a su automotor de servicio público y/o de carga en medio de las manifestaciones, ya no tendrán que pagar el 10% del deducible para hacer uso del seguro, puesto que se cubrirá el 100% de los daños y pérdidas.

“Pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector, hemos solicitado desde el pasado 28 de abril al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación. De esta manera se cubriría el 100% de las afectaciones de los vehículos de servicio público, solo si se dan en el marco de hechos derivados de la situación actual de país. Desde el Ministerio de Transporte trabajamos por salvaguardar los intereses económicos y sociales de este gremio tan importante para Colombia”, afirmó la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.

Con esto se quiere garantizar la prestación del servicio público de transporte en todo el territorio nacional. Quienes sufran algún daño en sus vehículos de servicio público ya no tendrían que pagar el deducible del 10%, como es habitual de las pólizas de seguros, lo anterior solo enmarcado en el término de eventuales daños al vehículo en medios de las protestas.

(Con información del Ministerio de Transporte)

Ver aquí:

Abecé Reclamación del seguro de póliza de Automóviles de la Nación

Infografía Póliza para amparar los vehículos de servicio público, entre ellos los de carga, durante las manifestaciones cubrirá el 100% de las pérdidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario