Páginas

jueves, 27 de mayo de 2021

Reconocimiento de Naciones Unidas a estrategia de Abastecimiento Alimentario de Antioquia

- Una gestión integral en favor de los campesinos antioqueños le permitió a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, recibir una placa en reconocimiento a su labor.

- “Trabajamos todos los días para sembrar esperanza, para proteger la fe en el servicio público y demostrar cómo con eficiencia y transparencia se pueden cambiar las realidades difíciles que afronta nuestro país”, dijo el titular de esta dependencia, Rodolfo Correa Vargas.

onu antioquia alimentacion

El departamento de Antioquia le ha presentado al país un nuevo modelo de gestión del comercio agrícola a partir del acceso a la información de calidad, con todas las variables para el sector desde la Unidad de Información y Análisis Agroeconómico.

Este modelo dispone de una financiación de $500.000 millones con Finagro, en créditos con la más baja tasa de América Latina y cuyos intereses cubre la Gobernación de Antioquia, para garantizarle a las alcaldías, el acceso a la propiedad para vivienda rural de calidad productiva; formación en la Escuela Internacional de Agroindustria de Campo, ejecución de proyectos productivos subregionales, entre ellos maíz en el Bajo Cauca, pescado en Vigía del Fuerte y cacao en el eje bananero de Urabá; ciudadela agrotecnológica por subregión; organización cooperativa; investigación; extensión y comercialización, entre otros.

Este paradigma innovador en el comercio agrícola dio lugar a que la ONU en cabeza de FAO exaltara la importancia de esta iniciativa, entregando a través de su agencia en Colombia una placa simbólica donde reconoce el aporte que la estrategia contenida en el Plan de Desarrollo UNIDOS tiene para el mejoramiento de la calidad de vida de los productores rurales y la protección del derecho a la alimentación, que se viene ejecutando en cabeza de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural mediante la puesta en marcha del Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia (SABA).

Al momento de recibir el reconocimiento el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Rodolfo Correa manifestó: “Trabajamos todos los días para sembrar esperanza, para proteger la fe en el servicio público y demostrar cómo con eficiencia y transparencia se pueden cambiar las realidades difíciles que afronta nuestro país. En Antioquia le apostamos al progreso y sabemos muy bien que el futuro está en el campo. Ahí tenemos el primer deber y oportunidad para corregir las desigualdades históricas que tenemos como país”.

La Secretaría de Agricultura además viene liderando la Mesa de Abastecimiento alimentario desde donde se trabaja constantemente para la protección de la cadena logística que asegura el suministro de alimentos a Medellín y Antioquia, y gracias a la cual se ha logrado la protección de la agroindustria antioqueña y del derecho a la alimentación de las familias que habitan el departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario