Páginas

jueves, 27 de mayo de 2021

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad el Centro Gerontológico AtardeSer y los Centros de Encuentro Ciudadano retoman sus actividades

  • Los adultos mayores serán convocados a través los profesionales de diferentes áreas del programa y los usuarios deben de presentar las dosis completas de vacunación contra el Covid -19.
  • Solo podrán participar las personas que tengan previa inscripción y que se encuentren adscritas a algunos de los programas que allí se brindan.
cec-05-25-16-20-08

El Programa de Atención Integral al Adulto Mayor del Municipio de Envigado se encuentra implementando una estrategia para la atención en salud mental de las personas mayores, la cual se desarrollará en el Centro Gerontológico y Vida AtardeSer y en los Centros de Encuentro Ciudadano -CEC- a través de los grupos de apoyo.

El objetivo de estas actividades es terapéutico y se pretende brindar estrategias que permitan la resignificación de eventos o situaciones traumáticas de los adultos mayores inscritos en el programa. De esta manera, se busca atender situaciones de contención emocional presentadas en este grupo poblacional como consecuencia de la crisis de salud pública ocasionada por la pandemia del COVID – 19, además de fortalecer las actividades encaminadas a la prevención, promoción y atención de diferentes variables que afectan la salud.

Esta propuesta está enfocada en el desarrollo de tres actividades:

  1. Grupos de apoyo llamados “Encuentros que sanan”;
  2. asesorías psicológicas
  3. y actividades de acondicionamiento físico.

Tanto el Centro Gerontológico y Vida AtardeSer, como los demás Centros de Encuentro Ciudadano, deben acogerse a los protocolos de bioseguridad avalados por la Secretaría de Salud, minimizando de manera permanente todos los riesgos de contagio de COVID -19; es por esto que se atenderán grupos de máximo 18 adultos mayores por ciclos, evitando aglomeraciones.

Al terminar el ciclo, se da inicio con nuevos grupos y con la inscripción de usuarios para la conformación de los mismos; cabe resaltar que los ciclos son de 5 semanas cada uno.

Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social
Teléfono: 399 40 00, ext. 4500

AtardeSer: 399 40 00, ext. 4355
CEC San Marcos: 399 40 00, ext. 4771
CEC Casa del Escobero: 399 40 00, ext. 4774
CEC El Salado: 399 40 00, ext. 4830
CEC Casa Linares:  336 15 90

No hay comentarios.:

Publicar un comentario