Páginas

sábado, 19 de junio de 2021

Grandes centros comerciales se unen a la jornada de “Medellín Despierta” para la reactivación económica y responsable

- Se han planeado intervenciones culturales y artísticas en los principales sectores comerciales, junto a brigadas de prevención y bioseguridad.
- Este sábado se extienden los horarios de cierre en grandes superficies y corredores comerciales, además del funcionamiento del Metro.

centros comerciales

Con horarios extendidos en los principales corredores de ventas de la ciudad y esta vez, con la participación de 12 de los principales centros comerciales, la Alcaldía de Medellín apoya y acompaña esta nueva edición de la jornada “Medellín Despierta”, que tiene como premisa la reactivación económica y responsable.

“La Gerencia del Centro está desde el Parque de Boston acompañando a los comerciantes en su proceso de recuperación y reactivación económica. Esta es la mejor oportunidad para invitar a la comunidad, residente y visitante de todo el Centro y de la ciudad, para que disfrute de la oferta institucional que tenemos con la Brigada Centro ConSentido y de la programación artística y cultural que hemos preparado para la sana apropiación del espacio público”, informó Mónica Pabón, gerente del Centro

Los comerciantes agremiados se vincularon a esta jornada para trabajar este sábado, algunos hasta las 12:00 de la noche y otros hasta las 10:00 P.M, acompañados de una amplia programación cultural, artística, comercial y deportiva en diversos sitios de la ciudad, donde se espera la concurrencia como Sector Comercial El Raizal, comuna 3 - Manrique; Boulevard de la 68, comuna 5 - Castilla; Mirador del 12 en la comuna 6 - Doce de Octubre; el Parque de Boston en la comuna 10 - La Candelaria y el parque del corregimiento de San Antonio de Prado.

“No podemos olvidar que seguimos bajo unas condiciones muy especiales, no podemos dejar a un lado los cuidados necesarios para protegernos en pandemia. Desde la Alcaldía, además, tendremos unas brigadas que acompañarán los sectores de manera preventiva, en seguridad y para llevar el mensaje de autocuidado. También tendremos articuladas a las autoridades, para que los compradores salgan con tranquilidad”, dijo el Subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez.

En el Corregimiento de San Antonio de Prado, se llevará a cabo una jornada artística y pedagógica bajo la estrategia Cultura Parque de la Secretaría de Cultura Ciudadana. La programación será desde las 2:00 p. m. hasta las 9:30 p. m.

Los centros comerciales que se vinculan con actividades especiales y horarios extendidos son:

- Centro Comercial los Molinos.

- Centro Comercial Premium Plaza.

- Centro Comercial La Central.

- Centro Comercial Santafé.

- Centro Comercial Unicentro.

- Centro Comercial Moda Outlet.

- Centro Comercial Arkadia.

- Grupo Viva hasta 10:00 p. m. 

- Centro Comercial San Diego

- Centro Comercial El Tesoro

- Florida Parque Comercial

El metro de Medellín también se vincula a esta jornada y extenderá su horario hasta las 12:30 de la medianoche. Medellín Despierta fue establecido por Acuerdo Municipal 020 de 2005 para mantener activa y productiva a la ciudad en horas de la noche.

La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a participar de estas actividades que buscan propiciar el encuentro ciudadano y el disfrute de los espacios de ciudad, en una temporada que invita a la reflexión y a la convivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario