Páginas

sábado, 12 de junio de 2021

Programa de gestión social del Área Metropolitana llega a más de 7.000 líderes ambientales

gs_Cartografía Caldas_web
  • Los 7.158 líderes pertenecientes a más de 189 organizaciones sociales y ambientales de los diez municipios del territorio, participaron en el proyecto de fortalecimiento a la gestión social territorial y de obras de infraestructura. 
  • La gestión social territorial es liderada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la subdirección de la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección de Planeación Integral.
  • Las organizaciones fueron fortalecidas y capacitadas en temas como la disposición adecuada de residuos sólidos, gestión del riesgo, calidad del aire, conectividad ecológica, preservación de la fauna silvestre, bienestar animal, entre otros.

Un total de 7.158 líderes ambientales metropolitanos estuvieron involucrados en más de 452 actividades sociambientales virtuales y presenciales realizadas en las zonas urbanas y rurales de los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Organizaciones como Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios, colectivos y mesas ambientales, administraciones municipales, bomberos, policía, defensa civil, entidades educativas y empresas privadas entre otras, se involucraron en el proceso y participaron activamente en las actividades realizadas por los gestores sociales en las comunidades, entre septiembre de 2020 y lo que va corrido de 2021.

1.486 nuevos líderes firmaron el acuerdo de sostenibilidad ambiental y se articularon a la red de ecologizadores metropolitanos que busca transformar los hábitos del ciudadano para favorecer el medio ambiente y generar procesos sostenibles en el tiempo.

“La gestión social territorial tiene el objetivo de articular los diversos actores del territorio a través de espacios de movilización y participación ciudadana, talleres, jornadas de apropiación comunitaria de espacios públicos, cartografías sociales o cursos virtuales certificados por una institución educativa entre otras actividades que sensibilicen a la población sobre los temas de actuación y programas de la entidad en la construcción de un futuro sostenible”, señaló el subdirector de Planeación Integral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Andrés Felipe Álvarez Grajales.

Para complementar este proyecto y sumar en el camino para un futuro sostenible, actualmente la Entidad está liderando la estrategia educativa de construcción de capacidades actitudinales y ambientales, para el fortalecimiento de la comunidad educativa del Valle de Aburrá, en los propósitos de sostenibilidad ambiental por medio de siete cursos virtuales a los que pueden acceder gratuitamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario