Páginas

viernes, 23 de julio de 2021

Caldas: segunda parada de Rutas Metropolitanas

Este viernes, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá llega con todos sus servicios al municipio de Caldas

  • Se trata del segundo municipio del territorio, al que se llega con el Programa Rutas Metropolitanas, una estrategia que busca acercar la oferta institucional del Área Metropolitana del Valle de Aburrá a los municipios del territorio. El primero fue Bello.
  • Durante el evento, el Área Metropolitana entregará el nuevo Centro Administrativo y de Gobierno de Caldas, que cuenta con dos edificios, 7.650 metros cuadrados construidos y una inversión de $24.236 millones.
  • Las familias caldeñas podrán disfrutar de una programación especial con actividades lúdicas y culturales de manera gratuita.
  • El programa institucional de la entidad, “Área Sostenible”, se transmitirá en directo por el Canal Telemedellin, a partir de las 11 a. m., para visibilizar los proyectos de este municipio y del Valle de Aburrá.
ruta_metropolitana-invitacion-caldas

Caldas vivirá una jornada especial, gracias a la toma que realizará el Área Metropolitana del Valle de Aburrá este viernes 23 de julio, que incluye la segunda parada de las Rutas Metropolitanas, una estrategia mediante la cual, la Entidad acerca la oferta institucional a los municipios del territorio.

Uno de los momentos más significativos del día, será cuando el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, y el alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, le entreguen a la ciudadanía el nuevo Centro Administrativo de Caldas, el cual, no solo servirá como sede principal de la Alcaldía, sino también del Concejo Municipal.

La segunda jornada de las Rutas Metropolitanas se llevará cabo entre las 9 a. m. y las 4 p. m. en el parque principal de Caldas y será la oportunidad, también, para que los habitantes de este municipio conozcan y accedan a los diferentes programas y proyectos ofrecidos desde las subdirecciones de la entidad.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su programa institucional Área Sostenible, transmitirán por el Canal Telemedellin, a partir de las 11 a. m., el evento, que esta vez llega al sur del Valle de Aburrá, pero que tiene como destino visitar los diez municipios de la subregión metropolitana.

Algunas de las actividades que se destacan en la segunda jornada de las Rutas Metropolitanas son:

  • Participación del Escuadrón del Aire.
  • Atención básica médico veterinaria a los animales de compañía. (se entregará concentrado y se realizarán procesos de desparasitación a la fauna doméstica)
  • Jornada de recolección de residuos posconsumo: luminarias, pilas, baterías de computadores, medicamentos vencidos, entre otros
  • Los ciudadanos podrán acceder a diplomados, cursos virtuales, becas, por parte de la subdirección de Cooperación y Convenios
  • Participación del Programa EnCicla con su juego interactivo: Stand Área Sostenible, el cual le permitirá a los ciudadanos disfrutar de la experiencia de viajar en bicicleta por el Valle de Aburrá
  • Expedición de cédulas y tarjetas de identidad
  • Jornada de entregas voluntarias de fauna silvestre
  • Oferta del Parque Metropolitano de las Aguas
  • El Programa de Desarrollo Económico Sostenible ofrecerá 100 cupos para las Mipymes del municipio de Caldas.
  • La Subdirección Ambiental tendrá un stand para que los ciudadanos conozcan algunas de las abejas que se han rescatado y sus refugios
  • El proyecto SIATA (Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá) llevará actividades lúdicas para que los asistentes conozcan la estrategia de monitoreo de variables hidrometeorológicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario