Páginas

martes, 13 de julio de 2021

La Gobernación de Antioquia implementa las Taquillas Virtuales como un nuevo canal de atención a la ciudadanía

-La atención virtual será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. tendrá la posibilidad de chat, audio, video e intercambio de documentos. 

-Los ciudadanos pueden ingresar a las taquillas virtuales por medio de la página web www.antioquia.gov.co.



La Gobernación de Antioquia para facilitar el acceso de la ciudadanía en la realización de trámites y atención de servicios, los cuales se han visto afectados para la atención presencial por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, implementa un canal alternativo de atención a los ciudadanos en compensación por esa no presencialidad. 

Las Taquillas Virtuales posibilitan la atención remota entre ciudadanos y servidores públicos a través de una interacción virtual con una videoconferencia que tiene la posibilidad de chat de interacción con opciones de audio, video y el intercambio de información a través de archivos en los formatos más utilizados como jpg, pdf, doc, entre otros.

Audio: Luz Estella Castaño Vélez, directora Atención a la ciudadanía de Antioquia.

El canal se encuentra alojado en la página principal de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co y se ingresa por el módulo de Taquillas Virtuales, donde el ciudadano diligencia datos básicos como nombre completo, identificación, teléfono, e-mail, municipio de donde se comunica, motivo de la consulta y finalmente selecciona el trámite o servicio para el cual solicita la atención. Luego de ingresar los datos se genera el turno para ser atendido por uno de nuestros servidores.

Para esta primera etapa de implementación, se cuenta con la atención de los siguientes trámites y servicios en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.:

1. Asesoría general en todos los trámites catastrales

2. Trámites de Organismos Comunales

3. Atención a las personas en el área de la salud

4. Recepción de documentos de Tutelas de Salud

5. Valorización Departamental

6. Factores de Riesgo en el área de la salud

7. Entidades Sin Ánimo de Lucro

8. Tramites de Tránsito (Agendamiento de Citas)

Para esta implementación, la Gobernación de Antioquia amplió la cobertura que tiene con el proveedor Sistemas Sentry SAS en el "Vision Center", el cual proporciona los turneros para la entidad, habilitando las licencias de funcionamiento para esta nueva solución tecnológica que se logró con un trabajo articulado entre la Dirección de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría de Suministros y Servicios y la Dirección de Tecnología e Información de la Secretaría de Tecnologías de Información y las Comunicaciones.

Se espera con la implementación de este nuevo canal virtual, propiciar y facilitar el acceso a trámites y servicios para los ciudadanos, evitando a toda costa su presencialidad y por consiguiente, la utilización exclusiva de canales virtuales ahorrando tiempo y dinero para las personas y aumentando su nivel de satisfacción y cumplimiento de expectativas. 

Desde el Modelo Integral de Atención a la Ciudadanía, liderado por la Dirección de su mismo nombre, se viene avanzando en el fortalecimiento de acciones que propendan cada día por acercar más los trámites y servicios de la entidad con la ciudadanía. Continuamos trabajando Unidos por el Servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario