Páginas

martes, 13 de julio de 2021

Colombia y China firman acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Barranquilla y Nanjing



En el marco del proyecto de hermanamientos entre Colombia y China, la Embajada de Colombia en Beijing participó en la firma del acuerdo entre la capital del Atlántico y la ciudad de Nanjing, en la provincia de Jiangsu.

Colombia y la República Popular China firmaron un acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Barranquilla y Nanjing, que facilitará el intercambio y la cooperación en diversas áreas.

El convenio se suscribió en el marco del día de Latinoamérica y el Caribe, con la participación del Embajador de Colombia en Beijing, Luis Diego Monsalve Hoyos; el Cónsul General de Colombia en Shanghái, Daniel Cruz Cárdenas, y el Primer Secretario de Relaciones Exteriores Luis Jorge Roa Corredor.

El Embajador Monsalve resaltó la importancia de la articulación del proyecto de hermanamiento en la agenda bilateral, con el fin de incentivar el intercambio y cooperación en las áreas de infraestructura, comercio, turismo, educación, cultura, deporte, energía, tecnología y puertos.

Así mismo, destacó la importancia de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre la capital del departamento del Atlántico y la ciudad de Nanjing, en la provincia de Jiangsu.

El Embajador de Colombia firmó como testigo de honor y por el gobierno de Nanjing firmó el Vicealcalde Xing Zhengjun. La segunda etapa de la firma se efectuará en Barranquilla por parte del Alcalde Jaime Pumarejo.

(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario