Páginas

lunes, 5 de julio de 2021

Presidente hace reconocimiento a la Armada por su lucha contra el narcotráfico

  • El Jefe de Estado también resaltó el trabajo de la Armada Nacional para enfrentar estragos naturales y la atención de la pandemia.
  • “Hoy podemos hacer referencia a la asistencia militar en medio de la pandemia, donde todas las fuerzas unieron su trabajo y llegaron a la Colombia profunda con pruebas, con medicinas, con material de protección personal y, ahora, con vacunas”, dijo el Mandatario.
‘Nuestra Carta Política es grande porque tiene unas Fuerzas que la defienden’, dijo el Presidente Duque en la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional.

El Presidente Iván Duque resaltó, en la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional, realizada en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’, en Cartagena, la labor realizada por esta institución en su lucha contra el flagelo del narcotráfico.

De acuerdo con el Presidente, “hemos alcanzado también una colaboración multinacional que permite que campañas, como la campaña Orión, que ya tiene siete capítulos y más de 20 países, con el liderazgo de nuestra Armada se constituya en la campaña multinacional más exitosa que haya existido la lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental”.

El Jefe de Estado resaltó que Colombia necesita seguir fortaleciendo sus capacidades y ser cada vez más preciso y efectivo en su lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de activos, la extracción ilegal de minerales, la explotación de personas y los crímenes que afectan a la niñez y adolescencia.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en la ceremonia de ascenso de señores Oficiales Insignia de la Armada de Colombia y del octagésimo sexto aniversario de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

Igualmente, destacó que gracias a la posibilidad de poder ejercer la asistencia militar es que se ha logrado un trabajo conjunto, entre las distintas fuerzas de seguridad, para atender emergencias sociales a causa de los estragos naturales.

“Hoy podemos hacer referencia a la asistencia militar en medio de la pandemia, donde todas las fuerzas unieron su trabajo y llegaron a la Colombia profunda con pruebas, con medicinas, con material de protección personal y, ahora, con vacunas”, dijo Duque.

También destacó que esa asistencia compartida es la que ha permitido tener en marcha operaciones para atender un estrago natural como el del huracán Iota, que golpeó a las islas de Providencia y Santa Catalina.

Además, el Mandatario señaló que “hemos podido llegar también, en la asistencia militar, a que veamos en muchos municipios, bajo jurisdicción de la Armada, la combinación de la seguridad con la inversión social y con la infraestructura que brinda calidad de vida”.

Finalmente, recordó que el trabajo de las fuerzas es luchar contra cualquier forma de criminalidad y garantizar el orden constitucional y la aspiración del artículo 22 de Constitución Política, que indica que la paz es un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario