Páginas

lunes, 5 de julio de 2021

Movilización por el empleo juvenil ofrecerá 6.000 puestos de trabajo

  • Comfenalco Antioquia presenta la estrategia ReactívaT, movilización por el empleo juvenil, una iniciativa que busca impactar a 12.000 jóvenes para brindar oportunidades de empleo, formación y emprendimiento.
  • En lo corrido del año, casi 12.000 personas han encontrado un trabajo digno a través de la Agencia de Empleo de la Caja. 
Empleo (1)

ReactívaT, movilización por el empleo juvenil, es la nueva estrategia de Comfenalco Antioquia para brindar oportunidades laborales a los jóvenes, los más afectados con la tasa de desempleo en Antioquia, donde se perdieron 283.139 trabajos en el segundo semestre de 2020, de los cuales, 50.476 fueron de jóvenes, entre 18 y 25 años. 

Liliana Galeano Sarmiento, gerente de Empleo de Comfenalco Antioquia, explica que la situación de desempleo llevó a la Caja a pensar en el programa ‘ReactívaT’, con el que buscan movilizar a 12.000 jóvenes en el segundo semestre de 2021, para que vivan procesos de gestión de oportunidades de empleo, emprendimiento y formación, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral. 

En lo que resta del año, Comfenalco Antioquia busca colocar a 6.000 jóvenes en empleo formal, lo que empezó hoy con acceso a 1.000 trabajos en el departamento, con una feria de empleo el Parque Club Comfenalco Guayabal, donde participan 25 empresas, entre ellas, Grupo Éxito, Konecta, Jiro, Ahora Servicios Temporales, Tiempos. S.A.S, Empleamos, Cueros Vélez, Grupo Réditos, Bimbo Colombia, Tiendas D1 y Supermercados La Vaquita. 

Empleo3

Joan Fernando Londoño, es uno de los jóvenes que estuvo en entrevistas en vivo con las empresas que participan. En su caso, llegó con la meta de encontrar un trabajo como asistente administrativo. “Al igual que muchos jóvenes de este país, me encuentro en la búsqueda de oportunidades, he recorrido distintas empresas que participan de esta jornada y me dan ánimos porque me dicen que tengo muchas opciones de conseguir un empleo”. 

La gerente precisó que, con la reactivación económica, los sectores que brindan más empleos y facilitan la creación de emprendimientos en Antioquia son negocios digitales, salud y bienestar, creación de moda, call center y Business Process Outsourcing (BPO), construcción y minería, comercio, economías culturales y creativas; así como turismo y gastronomía.

Estas jornadas son el inicio de diferentes espacios para favorecer el acceso al empleo juvenil con recorridos y ferias en Castilla, la Comuna 13 y Moravia (Medellín). También habrá jornadas en otros municipios del Valle de Aburrá; así como en Oriente, Urabá, Occidente y Suroeste.

Feria empleo Comfenalco (2)

La Caja busca alianzas con más empresas para lograr la disminución del tiempo de experiencia en oportunidades laborales a la hora de encontrar un empleo, implementar horarios flexibles, realizar procesos de selección basados en habilidades y gestionar patrocinios para los jóvenes en procesos de formación y entrenamiento para mejorar su perfil laboral.

Desde 2013, a la fecha, 114.751 personas han encontrado un trabajo digno a través de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, de las cuales, 11.986 son de lo que va de 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario