Páginas

viernes, 2 de julio de 2021

Primer Consejo Municipal de Turismo en Envigado: actualidad y retos del sector

IMG-20210630-WA0072-678x381

En el primer Consejo Municipal de Turismo del presente año en Envigado, liderado por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez, se socializaron temas sobre la modificación del Decreto 0000432 de 2018 “Por medio del cual se crea el Consejo Municipal de Turismo de Envigado”, las acciones implementadas para la reactivación y desarrollo del turismo, y la actualidad y retos de este sector.

El encuentro tuvo la participación de las Secretarías de Desarrollo Económico, Seguridad y Convivencia, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario y Movilidad, también contó con la asistencia de Bomberos, Policía de Turismo, y como invitados el Área Metropolitana y Cámara de Comercio Aburrá Sur.

La Cámara de Comercio Aburrá Sur, compartió el Plan Maestro de Turismo (semáforo: básico, medio y avanzado), el cual mostró a Envigado en estado avanzado, de acuerdo a su infraestructura, plan estratégico de turismo y organización del territorio.

Dentro de los retos propuestos se analizó la implementación de la Política Pública de Turismo, reglamentación, reactivación económica en turismo, y la capacidad de carga en El Vallano (Chorro Las Campanas y El Salto del Ángel).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario