Páginas

martes, 10 de agosto de 2021

Dagran lidera en Antioquia prueba piloto del país para acreditar a personal en la norma ‘Diagnosticar riesgo de desastres’

 -La certificación de esta prueba piloto la realizará el SENA en el mes de septiembre.

-Quienes se certifiquen ratificarán su conocimiento y habilidades en gestión del riesgo. De los 39 inscritos en Antioquia, 14 han avanzado en el proceso.


Antioquia fue elegido como el departamento de Colombia para desarrollar la prueba piloto en gestión del riesgo de desastres, una acción en la que ha trabajado y gestionado el Dagran de la mano del SENA y la UNGRD desde el  2019 para verificar y certificar las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos en el diagnóstico de riesgo de desastres. 

Este espacio de concertación natural con el sector productivo, gubernamental y académico fue denominado ´Mesa Sectorial para la Gestión del Riesgo de Desastres’, y se creó para desarrollar la gestión del talento humano por competencias generando conocimiento transferible a la formación profesional, lo que permite, por ejemplo, que estas personas tengan la capacidad de identificar amenazas y determinar si hay condiciones de riesgo.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, Director general Dagran.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que quienes aprueben las evaluaciones correspondientes, serán certificados de manera gratuita por el SENA en la NSCL 260402010 - diagnosticar riesgo de desastres de acuerdo con metodologías y normativa.

“Para esta certificación las evaluadoras verifican el conocimiento y experiencia de los participantes. Ya hemos avanzado en varias etapas del proceso al que se inscribieron 39 personas, entre ellos varios coordinadores de los consejos municipales de gestión del riesgo, con esto podemos ratificar el compromiso de trabajar por la protección de la vida y el desarrollo de los territorios con personal idóneo y certificado”, agregó el director. 

Finalmente, el funcionario manifestó que esta certificación les permitirá a las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ratificar que una persona es idónea y posee el conocimiento necesario en esta área. 

 La certificación en la Norma Sectorial de Competencia Laboral de los participantes que aprueben las evaluaciones se cumplirá en septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario