Páginas

sábado, 7 de agosto de 2021

Duque hace un llamado al Congreso para sacar adelante el Proyecto de Inversión Social

 

    En el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, el Presidente Iván Duque señaló que la iniciativa legislativa busca seguir atendiendo a los más vulnerables con programas como Ingreso Solidario, PAEF y el Empleo Juvenil.

    Estos esfuerzos, enfatizó, tienen por objeto “que los jóvenes recuperen la esperanza y lo puedan hacer, además, con la motivación de que es mucho más importante la propuesta que la protesta”.

El Presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para sacar adelante el proyecto de ley de Inversión Social con el fin de seguir atendiendo a los más vulnerables con programas como Ingreso Solidario, reactivar la economía y generar empleos manteniendo subsidios como el Programa al Empleo Formal (PAEF).

En el corregimiento de Bolombolo, jurisdicción del municipio de Venecia, donde clausuró el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, el Jefe de Estado expresó que “necesitamos sacar adelante la ley de Inversión Social para que ese Ingreso Solidario esté hasta diciembre del año 2022 y tengamos 32 meses de esa asignación de recursos”.

Frente a este esquema de renta básica creado por el Gobierno, el Mandatario añadió que “ningún país de América Latina ha tenido un programa de transferencias de emergencia de esa duración. Y nosotros lo hacemos porque aquí hay corazón grande frente a los más vulnerables”.

Igualmente, se refirió al PAEF, un subsidio creado por el Gobierno para evitar que los colombianos perdieran su trabajo a causa de la pandemia por covid-19, cubriendo el 40 % y el 50 % de su salario mensual legal: “Nunca, en la historia de Colombia, un gobierno había pagado nómina a más de 4 millones de trabajadores formales para que no pierdan su empleo. Otro hito de equidad”.

En ese sentido, agregó que, “desde luego, tengo que hacer mención, también, de ese programa que hemos lanzado, que queremos que sea abrazado en cada territorio, el subsidio del 25 % del salario para jóvenes entre 18 y 28 años de edad. ¿Para qué? Para que podamos tener la recuperación del empleo juvenil y ponerlo en marcha como política de Estado”.

Estos esfuerzos, enfatizó el Presidente Duque, tienen por objeto “que los jóvenes recuperen la esperanza y lo puedan hacer, además, con la motivación de que es mucho más importante la propuesta que la protesta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario