Páginas

jueves, 23 de septiembre de 2021

204 citas de negocio agendadas y expectativas de venta por más de 157 millones de pesos, al cierre del Tercer Salón de Proveedores de 2021

-30 oferentes y 43 compradores asistieron a la cita que en esta oportunidad centró su oferta en proyectos del Occidente antioqueño, organizado por la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia.
-Las subregiones del Suroeste y el Norte realizaron las dos versiones anteriores de esta estrategia de reactivación económica que adelanta la Gobernación en el departamento.
Con la participación de 30 empresarios asentados en la subregión del Occidente antioqueño, que ofrecieron productos: agrícolas, apícolas, avícolas, líneas de café, confecciones, cosméticos, flores, joyería en filigrana y panadería entre otros, y 43 compradores inscritos (15 por encima de la meta), se realizó la tercera edición del Salón de Proveedores organizado por la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad del departamento.

Audio: Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Entre los oferentes se resaltó la presencia de empresarios tales como: Abejas Valle San Nicolás, Agrotierras Asociación de Cafés Especiales de la Ribera del Cauca, Cooperativa agropecuaria de Cañasgordas, Cultivadores de Antioquia Zomac, Avícola del Darién, Don Frontino Campo, Don Frontino Campo, Empresa Comunitaria de Mujeres Paneleche, Flowers Cosmetics, Inversiones Natural Frut, Kirsten Café, Mieles de Caicedo, Orfebres del Occidente Antioqueño, Orgánicos Santa Ana, Zumypulpas, entre otros.

Al finalizar este encuentro una gran mayoría de los asistentes expresó su satisfacción por haber podido aumentar sus conocimientos en temas relacionados con el proceso comercial – productivo. De igual forma, destacaron que estas actividades aportan al crecimiento y desarrollo de sus proyectos productivos.

La temática del encuentro, la manera como se ejecuta, el tiempo de duración, otros de los atributos que destacaron los asistentes de la jornada en la evaluación final de la misma.

Los oferentes agradecieron el acompañamiento personalizado previo al evento, en el cual se les compartieron tips a tener en cuenta durante los encuentros con compradores y asesoramiento en el manejo de la plataforma.

Algunos compradores manifestaron que estos eventos no solo sirven para conocer proveedores en la misma región, sino también apoyar el crecimiento de los empresarios y ahorrar costos en logística, evitando las compras desde Medellín.

Crear oportunidades de negocio, visibilizar sus productos y servicios y también generar oportunidades de alianzas, son algunas de las bondades de esta estrategia que además ratifica el aumento de conocimientos sobre temas relacionados con el proceso comercial/productivo, y que el contenido permite la aplicabilidad en el desarrollo de alguno o algunos procesos de su proyecto productivo.

El Salón de Proveedores es una estrategia de reactivación que adelanta la Gobernación de Antioquia, en la cual empresas proveedoras de bienes y servicios de los sectores moda y consumo masivo conectan con empresas anclas, medianas y grandes plataformas en cada una de las subregiones del departamento, con el objetivo de afianzar relaciones comerciales que se traduzcan en negocios.

En el grupo de compradores se destacó la asistencia de: Agrofinca de Occidente, Apinal Ltda, Comfenalco Antioquia, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, el ESE Hospital San Carlos, el Melario, Fundación Casa Museo Maestro Pedro Nel Gómez, el Grupo Éxito, el Hotel Dann Carlton Medellín, Hotel Lagotours, Hotel Estelar, Inversiones Supervaquita la 33 SAS, Joyangel SAS, Laboratorios Funat, Mercaderia SAS – Justo Bueno, el Museo de Antioquia, promotora de Hoteles de Urabá SAS, Tienda del Peluquero y Salón de Belleza, Zijin Continental Gold, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario