Páginas

sábado, 9 de octubre de 2021

Duque anuncia nueva campaña del Gran Finde para consolidar este fin de año reactivación del sector hotelero y turístico del país

“También quiero decirles: vamos a seguir adelante con los tres Días sin IVA, que permiten la liquidación de inventarios en el país, y que cuando se encuentra con el Gran Finde, cuando se encuentra con el Black Friday, cuando se encuentra con la madrugada a la Navidad, también representan una oportunidad de consumo para este sector”, precisó el Mandatario al clausurar el Congreso Nacional de Hotelería en Cartagena.

Gobierno espera ventas por más de $5 billones durante el tercer Día sin IVA en Colombia

El Presidente Iván Duque anunció la activación de la campaña del Gran Finde para consolidar este fin de año la reactivación del sector hotelero y turístico en Colombia, con la contribución de otras iniciativas como los tres Días sin IVA y el Black Friday.

“Necesitamos, desde ya, activar la campaña del Gran Finde también para este año, en estos últimos tres meses, y que esto permita dinamizar la demanda nacional de servicios turísticos”, dijo el Mandatario al clausurar el Congreso Nacional de Hotelería 2021, organizado por Cotelco, evento que se realizó este viernes en Cartagena.

“También quiero decirles: vamos a seguir adelante con los tres Días sin IVA, que permiten la liquidación de inventarios en el país, y que cuando se encuentra con el Gran Finde, cuando se encuentra con el Black Friday, cuando se encuentra con la madrugada a la Navidad, también representan una oportunidad de consumo para este sector. Así también los vamos a acompañar en este trimestre”, agregó.

El Gran Finde es una estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), junto con el gremio de este sector, que consiste en disponer, durante 72 horas, descuentos en servicios turísticos a cargo de los distintos operadores del país.

La iniciativa hace parte del plan del Gobierno Nacional para continuar impulsando la reactivación segura de la economía y del turismo en las regiones de Colombia.

Funciona como una vitrina virtual, que permite visibilizar las mejores ofertas por parte de toda la cadena de valor de turismo, apoyando así la reactivación de este renglón de la economía del país.

En las versiones anteriores, los interesados en descubrir y aprovechar los descuentos de los operadores turísticos del país lo hicieron a través del portal oficial del evento: www.elgranfinde.com, la plataforma creada por Fontur para la jornada.

Allí estuvieron disponibles, durante los tres días, las ofertas en servicios turísticos de más de 1.000 aliados comerciales en categorías como agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, restaurantes, parques temáticos y transporte terrestre, entre otras.

Reactivación avanza a toda marcha

En cuanto a la reactivación de la economía el país, el Mandatario destacó que desde el segundo trimestre del año pasado, cada trimestre ha traído un poco más de reactivación.

Precisó que en el primer trimestre de este año el país se sobrepuso de la recesión, creciendo por encima del 1%, inclusive superando a otros países de la región que tenían mejor pronóstico.

A tal punto –dijo– que en el segundo trimestre de este año Colombia alcanzó un crecimiento del 17,6%, “el trimestre de mejor crecimiento en este siglo en Colombia y quizá en nuestra historia reciente”.

“Tuvimos, además, posteriormente, en el mes de julio, un crecimiento de más del 14%, y hemos visto cómo cambian las predicciones, siempre al alza y, queridos amigos, aquí no nos quedemos mirando cifras: vamos a crecer por encima del 7% este año”, sostuvo y puntualizó que “tenemos que lograrlo, es nuestro deber”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario