Páginas

martes, 12 de octubre de 2021

En Arboletes se llevó a cabo el Encuentro Zonal de la Agenda 2040 del norte de Urabá

 -Más de 15 mil personas han participado en los 14 encuentros zonales realizados a la fecha en ocho subregiones del departamento.

-“La Antioquia 2040 será de frente al mar”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria en Arboletes, en referencia a los sueños y aspiraciones manifestados por las comunidades del norte de Urabá.

-El próximo y último Encuentro Zonal será el del Valle de Aburrá, para continuar con los Encuentros Subregionales.


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, presidió este sábado 9 de octubre, el décimo cuarto Encuentro Zonal de la Agenda Antioquia 2040, en el municipio de Arboletes, que reunió a alcaldes y voceros designados por las comunidades de los municipios del norte de Urabá, como  Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá y San Pedro de Urabá.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Con referencia a los sueños y aspiraciones al 2040 de las poblaciones del norte de Urabá, el Gobernador de Antioquia explicó que estas comunidades coinciden en afirmar que es preciso contar con una Antioquia pacífica, no violenta, bien conectada, con oportunidades, multicultural y con  respeto por la biodiversidad.  


Como elemento fundamental enfatizó que la gente de esta parte de Antioquia ve en el mar grandes posibilidades afirmando que “la Antioquia 2040 será frente al mar”, una zona que mira hacia afuera y se define como la salida de Antioquia y Colombia al mundo y un territorio respetuoso y rico en diversidad ambiental y social.

Gaviria subrayó la participación de la juventud y las mujeres de esta parte del territorio antioqueño en la construcción de la Agenda 2040: “Urabá es una subregión donde se evidencia el liderazgo femenino en todos los niveles, la Agenda 2040 tiene que ser una agenda muy conectada con el futuro y en ese futuro la juventud tiene cada vez más participación y en el cual la mujer tiene que ser cada vez más protagonista de esa construcción”.  

Además destacó el papel de la mujer en la vida pública diciendo que “en Urabá tenemos tres mujeres de 11 alcaldes, una proporción de casi el 30%, que no se da en ninguna otra subregión del departamento y eso está mostrando ese liderazgo”.

Según informó el Gobernador de Antioquia esta construcción colectiva va a continuar con el siguiente y último Encuentro Zonal que tendrá lugar con el Valle de Aburrá para después avanzar al nivel subregional.  “Las  conclusiones zonales se llevarán al nivel subregional y de nivel subregional se pasará al departamental, para encontrar esas líneas básicas generales comunes de la agenda 2040 para todo el departamento”.

El mandatario invitó a seguirse sumando a esta construcción participativa para construir unidos el futuro de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario