miércoles, 15 de diciembre de 2021

Gobierno de Antioquia en sintonía con la Economía Naranja

- El Gobernador de Antioquia acompañó al presidente Duque en la tercera sesión ordinaria 2021 del Consejo Nacional de Economía Naranja, realizada hoy en El Carmen de Viboral.

- El mandatario antioqueño exaltó este programa y destacó la huella que dejará no solo en el ámbito nacional, sino internacional.

Economia Naranja Antioquia

“Una de las coincidencias más grandes con usted y su gobierno es el tema de la Economía Naranja, esa es una marca que está dejando y dejará huella no solo en Colombia sino a nivel internacional”. Estas fueron palabras expresadas por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, al presidente de Colombia Iván Duque en la tercera sesión ordinaria 2021 del Consejo Nacional de Economía Naranja, realizada en El Carmen de Viboral, para destacar la importancia de este programa y el respaldo que se le viene dando desde el Gobierno Departamental.

Economia Naranja Antioquia1

Gaviria celebró y agradeció al Presidente la realización en territorio antioqueño de un ejercicio de gobierno de tanta trascendencia como el Consejo Nacional de Economía Naranja y aseguró que su administración está abierta a seguir impulsando desde nuestra región este programa, señalando que, por su importancia, debe continuar en los siguientes gobiernos nacional, departamentales y municipales.

Economia Naranja Antioquia2

Igualmente, informó que ya Antioquia instaló el Consejo Departamental de Economía Naranja el cual ha tenido dos sesiones y en sintonía con sus preceptos y con la filosofía del gobierno de Antioquia destacó la creación de la Secretaría de Turismo para darle  fuerza y soporte a ese componente de la Economía Naranja, que puede y debe tener cada vez más incidencia en el bienestar, en el empleo y en la generación de riqueza tanto para las zonas urbanas como para las rurales.
 
Enfatizó también en el aspecto cultural, haciendo alusión a la estrategia creada en su primera Administración Departamental 2004-2007 denominada Antioquia Vive la Música, que ha permanecido como un programa institucional en los gobiernos siguientes y según expresó, “bebe de las mismas fuentes que usted y su gobierno inspiran en el concepto de la Economía Naranja”.

Economia Naranja Antioquia3

A su vez, el Gobernador explicó que a través del programa Antioquia Vive la Música se estimula y motiva a diferentes actividades culturales y se constituye en elemento fundamental para la generación de oportunidades para los jóvenes.

Por último, el Gobernador Aníbal Gaviria, reiteró el respaldo a esta estrategia del Gobierno Nacional con la cual hay una total sintonía y manifestó la apertura desde Antioquia para hacer equipo con el Gobierno Nacional y con los demás actores en torno a este propósito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario