Páginas

jueves, 9 de diciembre de 2021

La Alcaldía de Medellín invita a los dos “Recorridos Temáticos” para redescubrir el Centro en Navidad

- Serán programados por la Gerencia del Centro para explorar algunos de los lugares con mayor tradición e historia de la comuna 10 – La Candelaria.

-Los participantes podrán visitar y conocer la historia del corredor de la Playa, el pasaje Junín y la Plaza Botero, entre otros lugares.

-Desde septiembre de 2021, la Gerencia del Centro ha desarrollado seis de estos recorridos a los que han asistido más de 160 personas.

recorridos tematicos navidad

La Alcaldía de Medellín realizará los “Recorridos Temáticos Navideños”, dirigidos a quienes deseen vivir nuevas y grandes experiencias en el Centro de la ciudad para redescubrir este sector que conserva el 80 % del patrimonio de la capital antioqueña.

Estos trayectos, liderados por guías e historiadores, se realizarán el 9 y el 15 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde. Saldrán desde el Teatro Pablo Tobón Uribe, pasarán por todo el corredor del Paseo La Playa hasta arribar a Junín, para seguir a la Plaza Botero, donde los participantes disfrutarán del monumento de luces conmemorativo de los 20 años de este espacio icónico, para llegar al núcleo de alumbrado navideño de Medellín en Parques del Río.

Estas actividades, que hacen parte de la línea de compartir y fortalecer la cultura Centro ConSentido, buscan que todas las personas intercambien experiencias en esta zona que se llena de magia, luces y color durante estas fiestas.

“Desde la Gerencia del Centro estamos trabajando no solo por la reactivación y recuperación económica de la Comuna 10 - La Candelaria, sino también por la apropiación y el reconocimiento de este sector como el principal territorio patrimonial de la ciudad. Por eso queremos invitarlos a los recorridos temáticos que estamos realizando para turistas y para los habitantes de Medellín, y así recorramos y disfrutemos nuestro Centro de otras maneras. Hemos realizado seis recorridos y queremos invitarlos a los dos últimos que vamos a tener este año”, dijo la gerente del Centro, Mónica Pabón.

Desde septiembre, la Gerencia del Centro desarrolla esta propuesta por algunos de los lugares más icónicos e históricos de la comuna. Esto incluye:

- La visita al Paseo Bolívar, que se realizó en alianza con el Metro de Medellín para conocer la historia y el valor artístico de este sector.

- Los recorridos fotográficos en el Cementerio San Lorenzo y en el barrio Prado Centro.

- El recorrido de Halloween, que llevó a las personas a un viaje por los mitos de fantasmas y espectros de corazón de la capital antioqueña.

- El paseo literario, en alianza con el colectivo cultural Lee Mi Alma.

Jackson Cañola, quien ha participado en la actividad, expresó: “yo viví mucho tiempo en el Centro y nunca había detallado las fachadas de las casas y de los edificios, que me parecen muy bonitos. Quiero invitar a todos, tanto a los que viven en Medellín como a los que nos visitan, para que recorran el corazón de la ciudad, porque es realmente espectacular”.

Durante el segundo semestre de 2021, la Gerencia del Centro ha realizado seis “Recorridos Temáticos” con la asistencia de más de 160 personas, en su mayoría turistas.

Quienes deseen participar de los recorridos, pueden inscribirse gratis en las redes sociales de la Gerente del Centro:

Twitter: @monpabon

Facebook: Mónica Pabón - Gerente del Centro de Medellín

Instagram: monpabon00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario