Páginas

martes, 7 de diciembre de 2021

Nueva torre de servicios médicos del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado avanza en un 71% de construcción

  • Gracias a la construcción de los seis nuevos pisos de la torre médica del Hospital MUA de Envigado, se contarán con 120 nuevas camas de hospitalización para ampliar la capacidad de atención en salud en el sur del Valle de Aburrá.

  • De acuerdo con el cronograma del proyecto, la nueva torre médica prevé su terminación y entrega sin ningún contratiempo para el primer trimestre del 2022.

  • El proyecto tiene una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos, de cuales 7.243 millones han sido aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el restante por el Hospital y la Alcaldía de Envigado.

nota-amva-6-diciembre-1-min

En un 71% y cumpliendo con el cronograma establecido avanzan las obras de ampliación de la nueva torre de servicios médicos del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado. El proyecto que inició desde el pasado mes de diciembre del 2020 contempla la construcción de seis nuevos pisos de hospitalización, lo que permitirá mejorar la prestación del servicio de salud en el sur del Valle de Aburrá y los municipios del suroeste antioqueño.

La construcción de la nueva torre que, a la fecha ya ha concluido con la etapa estructural y mampostería, se encuentra actualmente en la fase acabados y adecuación de cada uno de los pisos de la edificación donde se tiene previsto un total de diez habitaciones dobles por piso, permitiendo sumar 120 nuevas camas para hospitalización médica.

“Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tenemos un compromiso para apoyar a los municipios en el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, porque la pandemia nos mostró que si bien contábamos con hospitales no con las camas suficientes. En el hospital de Envigado estamos avanzando de acuerdo al cronograma, pero también avanzan los convenios en hospitales de Medellín, Bello y Girardota”, dijo el director Juan David Palacio Cardona.

Tras el recorrido por los pisos de la nueva torre de hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, felicitó a los constructores por los avances en el proyecto, que permitirán habilitar el servicio en el primer trimestre del 2022.

“Este un proyecto que evidencia la eficiencia de la gestión pública al servicio de la comunidad, gracias al cumplimiento del cronograma de obra, donde ya avanzamos en un 71% y esperamos entregar el 28 de febrero del próximo año esta torre de hospitalización totalmente dotada para ampliar en un 50% la capacidad del hospital. Ya la gerencia del Hospital avanza en la adquisición de camas y equipos para habilitarla para la comunidad”,  dijo Espinosa Márquez.

Adicionalmente, la torre de hospitalización contará con un nuevo puesto de enfermería, sala de procedimientos menores, sala de espera, trabajo limpio y cuarto técnico, junto con la adecuación de baño, closet, red de gases medicinales y vacíos por habitación. También contará con red de extracción mecánica, RCI, datos, redes eléctricas, dos ascensores cameros y dos tacos de escaleras de emergencia en los extremos de la torre.  

“Esta es una obra que nos llena de mucha alegría porque en medio de la atención de la pandemia, el Hospital pasará de 237 camas a 357 camas para una atención más oportuna y humana a nuestra población cuando el mundo atraviesa un momento crítico en la salud”, indicó Martha Lucía Vélez

En lo que va de ejecución la obra también ha permitido generar alrededor de 160 empleos directos, de los cuales un 41.25% corresponden a mano de obra cualificada, aportando a la reactivación económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario