Páginas

martes, 7 de diciembre de 2021

Secretario General instaló sesiones extras de la Asamblea Departamental

2021-12-07_050951 extras asamblea antioquia

- La corporación fue convocada mediante decreto por el gobernador Aníbal Gaviria Correa para estudiar dos proyectos de ordenanza y llevar a cabo la elección de dos importantes cargos.

- Se trata de la autorización para la creación de la Región Administrativa de Planificación, (RAP) con el hermano departamento del Chocó y exaltar y reconocer la labor de los campesinos cultivadores de Plátano y Banano.

Entre el 6 y el 20 de diciembre, la Asamblea Departamental realizará sesiones extras, las cuales fueron convocadas mediante decreto por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

La Duma fue convocada para debatir dos proyectos de ordenanza, el primero, para la creación de la Región Administrativa de Planificación, (RAP) con el hermano departamento del Chocó, que se denominará De los dos Mares y el segundo con el fin de exaltar y reconocer la labor de los campesinos cultivadores de Plátano y Banano.

Audio: Juan Guillermo Usme Fernández , secretario General de Antioquia.

La instalación de dichas sesiones estuvo a cargo del secretario General de la Gobernación, Juan Guillermo Usme, quien expresó durante su intervención que: “Estoy seguro que el trabajo que ustedes adelantarán durante estas sesiones extras, será realizado con el criterio y la independencia que lo han hecho durante todo el tiempo”.

Agregó el funcionario que: “Este ha sido un buen año para Antioquia, a pesar de las adversidades, pero siempre en procura de una mejor calidad de vida para todos”.

Destacó la importancia de la constitución de la Región Administrativa de Planificación, (RAP) con el hermano departamento del Chocó y confió en que el estudio de este proyecto llegará a feliz término para beneficio de ambos departamentos.

Sobre el homenaje que se pretende rendir a los campesinos cultivadores de banano y plátano, dijo que es justo, con unas personas que hacen posible que llegue a todo el mundo el sabor de nuestra tierra.

Al referirse al tema de la elección por parte de la Corporación del nuevo Contralor o Contralora General de Antioquia y del nuevo Secretario General de la Asamblea, expresó que ambos cargos son necesarios para una democracia efectiva. Finalmente invitó a todos a trabajar como siempre, con disciplina y entusiasmo.

Por su parte, el presidente de la Corporación, diputado Jaime Alonso Cano Martínez, manifestó inicialmente su satisfacción por la inauguración de más kilómetros de autopistas 4G el pasado fin de semana en nuestro territorio.

Destacó como importante el estudio que se hará de la constitución de la RAP con el hermano departamento del Chocó, la cual calificó como: “Una especial alianza entre ambos departamentos, para lograr objetivos de interés común”.

Sobre el homenaje que se planea rendir a los campesinos cultivadores de banano y plátano, expresó que: “La dignidad de los campesinos también tiene y tendrá su espacio en esta corporación.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario