Páginas

jueves, 13 de enero de 2022

“La estrategia de Las Zonas Futuro del Bajo Cauca y Sur de Córdoba, siempre tendrá todo el apoyo de la Gobernación de Antioquia”

- Así lo expresó en Caucasia el gobernador Aníbal Gaviria, al Presidente de Colombia, al Embajador de Estados Unidos en nuestro país y al Director de la Usaid.
- Además, el gobernador asistió en este municipio a la sesión descentralizada del Consejo Nacional de Paz

2022-01-13_043631

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, acompañó este miércoles la agenda que cumplió en el municipio de Caucasia el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto a varios integrantes de su gabinete, altos mandos del Ejército, Policía y autoridades civiles de varias regiones del país, así como el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg y el Director de la Usaid en Colombia, Lawrence J. Sacks.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

.Esta agenda incluyó la entrega de algunos apoyos económicos y dotaciones para diversas actividades e infraestructuras, en el marco de la estrategia de las Zonas Futuro del Bajo Cauca y Sur de Córdoba, la cual busca combatir algunos factores de criminalidad que amenazan o afectan la Seguridad de la Nación.

En el marco de este evento, el gobernador de Antioquia agradeció la inversión en el territorio mediante esta estrategia y destacó que el apoyo internacional es clave para lograr una paz estable y duradera construida desde los territorios. Además, sugirió, que para seguir llevando a cabo este trabajo conjunto, sigamos avanzando en dos frentes vitales como la seguridad y el empleo.

Precisó el gobernador que: “Uno de esos frentes es el de la seguridad, para lo cual ha sido importante el apoyo de la Embajada y de Usaid, a la presencia de las autoridades en este territorio, y por ello, le pido al Presidente, al Embajador y al Director de Usaid, que sigamos haciendo equipo en torno a ese propósito y multiplicar más infraestructura al servicio de la seguridad, haciendo realidad muchos proyectos en tiempos cortos, y para ello tendrán todo el respaldo de la gobernación de Antioquia, para seguir luchando por la vida y contra la violencia en el Bajo Cauca”.

Sobre la generación de empleo, expresó que: “para sacar a los jóvenes y a todos de actividades ilegales necesitamos cada vez más oportunidades de empleo. Una de ellas es la reforestación, que genera benecios sociales y ambientales, con un proyecto ya en marcha con aportes de 20 mil millones de pesos para generar empleo paz y vida en el Bajo Cauca”.

Destacó también el mandatario antioqueño un proyecto que hay que agradecer al Gobierno Nacional, el de siembra de Maíz, ya aprobado en el Ocad Paz, con inversión de más de 50 mil millones de pesos para generar empleo en el Bajo Cauca y el Magdalena Medio Antioqueño.

Por su parte, Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, destacó que: “La entrega material de insumos en educación, salud, recreación y deporte, e infraestructura, nos permite, señor gobernador, dejar un legado a esta zona que incluye tres principios fundamentales: denir su vocación productiva, consolidar la legalidad y fortalecer la educación como herramienta de transformación de la sociedad”.

Además, en Caucasia se llevó a cabo la sesión plenaria descentralizada del Consejo Nacional de Paz Reconciliación y Convivencia. Durante este acto, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, manifestó que: “Reconozco, agradezco y exalto esta sesión descentralizada del Consejo Nacional de Paz, lo cual considero un mensaje que agradecemos, porque es un importante respaldo a la institucionalidad, que nos convence de que es en los territorios donde se construye la paz”.

Destacó además el gobernador que: “De alguna forma, en Antioquia tenemos instalado el par de este Consejo, que es el Consejo Departamental de Paz y hemos apoyado la instalación de estos mismos a nivel municipal, llegando hoy a casi 100 de ellos”. Dijo nalmente el gobernador que: “Estamos trabajando en la creación de una Política Pública de Paz, Reconciliación y Noviolencia, para que esa labor no sea de gobierno, sino de estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario