Páginas

domingo, 2 de enero de 2022

Presidente Duque confirma refuerzo de 2 mil policías más para la seguridad en Bogotá en el año 2022

  • En entrevista a RCN Radio, el Presidente Iván Duque señaló que “este es el Gobierno que más ha aumentado el pie de fuerza” en la capital del país.

  • El Mandatario manifestó que “tenemos nosotros que garantizar, con toda la presencia de la Fuerza Pública, con la presencia, también, de la justicia, que no vamos a ser tolerantes frente a ninguna destrucción”.

201024-12-reactivacion-vivienda-1280

El Presidente Iván Duque confirmó que Bogotá contará en el año 2022 con un refuerzo adicional de 2 mil policías para fortalecer la seguridad en la ciudad.

En una entrevista a RCN Radio, el Mandatario indicó que “nosotros vamos en este año 2022 a asignarle 2 mil policías más a Bogotá. Ya le hemos asignado dos mil. Este es el Gobierno que más ha aumentado el pie de fuerza y, por supuesto, nosotros no vamos a permitir que ningún lugar de la ciudad sea un territorio comanche”.

Este nuevo contingente de uniformados para la Policía Metropolitana de Bogotá se suma a otro, anunciado por el Mandatario hace dos semanas, para fortalecer el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y enfocar sus esfuerzos en la prevención y reducción de la criminalidad, lo mismo que en la lucha frontal contra delitos de alto impacto.

“Tenemos nosotros que garantizar, con toda la presencia de la Fuerza Pública, con la presencia, también, de la justicia, que no vamos a ser tolerantes frente a ninguna destrucción”, expresó el Presidente Duque, al ser preguntado sobre casos de vandalismo en el sector capitalino del Portal de las Américas.

“Esto lo denunció, también, públicamente, la Administración Distrital de Bogotá: en lo que está ocurriendo allá, hay intereses políticos y hay unos políticos que están interesados en convertir esa zona en zona de nadie, en territorio comanche”, afirmó.

En ese sentido, el Presidente Duque puntualizó que “hay que valorar el trabajo que ha venido haciendo la Fiscalía. También se va a conocer quiénes han sido los que han buscado la platica para financiar muchas de esas actividades, que lo que hacen es poner en riesgo la vida de los vecinos, afectar el transporte público”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario