Páginas

martes, 15 de febrero de 2022

Con entrega de dotación, Dagran fortalece capacidad de respuesta a emergencias de los cuerpos de bomberos del Urabá antioqueño

-Kits de herramientas y equipos de rescate fueron entregados a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

-Director del Dagran aprovechó el espacio para invitar a la comunidad a estar atenta, pues en la temporada de menos lluvias, las precipitaciones disminuyen, pero no desaparecen.

2022-02-15_061431 DGRAND URABA

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, entregó en el Urabá antioqueño kits de herramientas y equipos de rescate para fortalecer la capacidad de respuesta de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de esta subregión a la hora de presentarse alguna emergencia.

Audio: Jaime Enrique Zapata Gómez, director general Dagran.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, entregó con parte de su equipo del área de Manejo de Desastres, elementos como arnés y cuerdas de rescate, tulas (cuerdas), protectores (cuerdas), líneas de vida, polea sencilla y dobles de rescate, cintas tubulares, descendedores, y mosquetones de aluminio.

En su intervención, Gómez Zapata destacó el trabajo realizado por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para consolidar estrategias que permitan proteger la vida de los antioqueños a través del conocimiento y la reducción del riesgo, y en la preparación para la respuesta. “El trabajo que realizan como subregión los bomberos del Urabá es de exaltar. Todos los proyectos los presentan unidos y eso hace más fácil la gestión y la consecución de recursos”, agregó.

Por su parte, el coordinador de Gestión del Riesgo de Chigorodó, Manuel Velásquez, manifestó: “recibimos por parte del Dagran unos importantes equipos de rescate. Hoy podemos dar fe que la unión da resultados y fortalece la capacidad operativa de los diferentes municipios”.

Finalmente, el director del Dagran aprovechó el espacio para invitar a la comunidad a estar atenta a cambios en su entorno y aclaró que, aunque el país este atravesando por la temporada de menos lluvias esto no significa que las precipitaciones desaparezcan, por el contrario, en algunas subregiones continúa lloviendo, pues Antioquia no tiene un comportamiento bimodal, es decir, en algunas subregiones puede presentarse sequía por el aumento en la temperatura, pero en otras pueden generarse lluvias constantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario