Páginas

domingo, 20 de febrero de 2022

Presidente Duque entrega las nuevas instalaciones de la ESE Hospital Integrado San Juan de Dios de Barichara, Santander

La obra de infraestructura se ejecutó en 19 meses y contó con una inversión de $11.598 millones.

El Mandatario también realizará la entrega oficial de una dotación de equipos médicos y muebles hospitalarios para el hospital.

El hospital sirve a Barichara y a los municipios de la provincia de Guanentá, que cuenta con más de 144 mil habitantes, de los cuales 10.983 son de Barichara.

2022-02-19_191112 Presidente Duque

El Presidente Iván Duque Márquez hizo la entrega oficial del nuevo Hospital Integrado San Juan de Dios de Barichara, Santander, que beneficiará a los más de 144 mil habitantes de la provincia de Guanentá.

Esta obra, que se ejecutó en 19 meses, contó con una inversión de $11.598 millones, de los cuales el Ministerio de Salud y Protección Social aportó $8.218 millones y el departamento $3.379 millones.

Las nuevas instalaciones cuentan con 3.301 m2 construidos en servicios de consulta externa, administración, servicio de apoyo diagnóstico (farmacia, laboratorio clínico), servicio de urgencias, servicio intra hospitalario (obstetricia y hospitalización) y servicios generales (cocina, almacenamiento y otros).

El Mandatario también adelantó la entrega oficial de equipos médicos y muebles hospitalarios, como camillas, colchones, sillas de ruedas, cunas, ecógrafos, básculas, tensiómetros, oxímetros, mesas de curación, equipos de rayos X y unidades odontológicas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario