Páginas

domingo, 13 de marzo de 2022

Antioquia está preparada para las elecciones de este domingo

- Con la presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, delegada del Gobierno Nacional, esta tarde se realizó en la instalaciones de la Gobernación de Antioquia, una reunión de análisis y preparación de la jornada electoral de este domingo 13 de marzo.

- Luis Fernando Suárez, SERES de Seguridad Humana de la Gobernación, invitó a todos los antioqueños y antioqueñas a ejercer el deber ciudadano del voto. 

Como muy positivo calificó Luis Fernando Suárez Vélez, secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, el panorama de Antioquia con miras a las elecciones de este domingo 13 de marzo, luego de una reunión realizada con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien ya se encuentra en este departamento como garante y facilitadora del Gobierno Nacional para esta jornada electoral.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez , secretario Seres de Seguridad Humana de Antioquia.

Luis Fernando Suárez estuvo presente como delegado del Gobernador, Aníbal Gaviria Correa, y en la reunión también participaron el secretario de Gobierno de Antioquia, Rafael Blanco; el comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Juan Carlos Fajardo; el jefe de Estado Mayor de la Séptima División del Ejército, Coronel Germán Montenegro Ramírez; y el comandante de la Policía Antioquia, Coronel Daniel Mazo, 

“Nuestro Ejército y Policía tienen ya su presencia asegurada en todos los puestos de votación del departamento y ya se distribuyó el material electoral a todos los municipios y puestos de votación”, indicó Suárez Vélez.

Dijo el funcionario público que la principal novedad que hay hasta el momento es en el municipio de Uramita por un derrumbe que se presentó el lunes de esta semana y que, según informó la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, que aunque trabajan a marchas forzadas, no será posible para mañana removerlo y se viene haciendo una coordinación con el alcalde de ese municipio y con la Registraduría Nacional para ver la posibilidad de instalar un puesto de votación para unas veredas alejadas.

Con respecto al cierre de la autopista Medellín-Bogotá, indicó que la Fuerza Aérea apoyó a la Registraduría en la entrega del material electoral “y la información que se tiene es que todo el material electoral ya fue distribuido en todo el departamento de Antioquia”, aseguró Luis Fernando Suárez.

En materia de seguridad, explicó que hay amenazas por parte de los actores armados ilegales, sin embargo la fuerza pública está garantizando presencia en todo el territorio de Antioquia en la totalidad de puestos de votación. “Esto es histórico, todos los puestos de votación en Antioquia van a tener presencia garantizada del Ejército Nacional, de la Policía Nacional y en algunos casos de equipos conjuntos de Policía y Ejército”, subrayó. 

Además, expresó que no ha habido traslado de mesas por problemas de orden público e informó que hubo un caso en el municipio de Ituango, que fue atendido y solucionado por la Registraduría.

A las 7:30 a.m. de este domingo, se realizará la apertura oficial de las elecciones con la presencia del Gobernador Aníbal Gaviria Correa, la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero y demás autoridades civiles y militares. 

Luis Fernando Suárez, invitó de manera especial a todos los antioqueños y antioqueñas a ejercer el deber ciudadano del voto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario