Páginas

domingo, 13 de marzo de 2022

Presidente Duque destacó como un ‘hito de la democracia’ que las víctimas adquieran voz y voto en el Congreso de Colombia

  • En su saludo a las delegaciones de observación electoral internacionales que estarán presentes en los comicios de este domingo, el Presidente Iván Duque manifestó que las curules para las víctimas eran reclamadas a gritos, “porque no es posible que tengan primero asiento los victimarios que quienes han sido lacerados por esas expresiones oprobiosas de violencia”.

El Presidente Iván Duque calificó este sábado como “un hito de la democracia” en Colombia que, “por primera vez, las víctimas de la violencia van a poder tener voz y voto en el Congreso de Colombia”, gracias a las circunscripciones de paz.

En el saludo que brindó a las misiones de observación electoral internacionales que acompañarán en todo el territorio nacional los comicios de este domingo, el Jefe de Estado envió un mensaje a los candidatos a ocupar las curules para las víctimas.

“Este experimento, que ya hoy se hace realidad, les dará voz y voto”, dijo y garantizó que las personas que resulten elegidas tendrán todo el acompañamiento del Gobierno Nacional para el desarrollo de sus funciones.

Las Circunscripciones de Paz, manifestó el Mandatario, son “una medida necesaria. Una medida que era reclamada a gritos, porque no es posible que tengan primero asiento (en el Congreso) los victimarios que quienes han sido lacerados por esas expresiones oprobiosas de violencia”.

También explicó que esa elección significa que las regiones que fueron golpeadas por la violencia y por la pobreza durante décadas hoy tendrán representación, y quienes salgan elegidos contribuirán no solo a que “realmente se edifiquen los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición, sino que también se puedan movilizar políticas y recursos para atender necesidades en esos lugares”.

Enfatizó que, para cumplir con este mandato, el Gobierno Nacional dio el financiamiento y el respaldo requerido a la organización electoral para garantizar la seguridad de los candidatos y las facilidades para que adelantaran sus campañas.

“Queremos que este nuevo peldaño en nuestra historia nos haga más fuertes”, manifestó el Presidente Duque en su saludo a las delegaciones presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario