Páginas

jueves, 31 de marzo de 2022

Con seguimiento de cámaras y rápida reacción policial se lograron 513 capturas por estupefacientes en un mes

- El objetivo se concentró en intervenir el Centro de Medellín, donde se realizaron la mayoría de las capturas en flagrancia.

-  La estrategia se ejecuta en tiempo real.  Visualizadores expertos y Policía se conectan para detectar a los expendedores.

- 97 de los capturados son extranjeros y el expendio más común es el de marihuana por dosis.

1Capturados Medellin

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con la coordinación de la Policía Metropolitana, implementaron este año una estrategia que aprovecha las ventajas tecnológicas del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias (SIES-M) para establecer puntos de control y visualización para detectar expendedores de drogas. Solo en marzo fueron capturadas 513 personas.

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, señaló que, debido a los buenos resultados, la estrategia se fortalecerá, no solo en delitos de porte y tráfico de estupefacientes, sino en otros de alto impacto que afectan al Centro de Medellín.

“La mayoría de las capturas se dan en el Centro de la ciudad. También hay que mencionar que 97 obedecen a extranjeros y que la mayoría se dan en flagrancia, gracias al trabajo invisible de los visualizadores que desde las cámaras del 123 usan la tecnología de manera articulada con la Policía Metropolitana”, dijo el Secretario.

De las capturas reportadas en este periodo, 150 ocurrieron en el Centro, con enfoque en los distribuidores y expendedores que llevaban cantidades de drogas camufladas en varias modalidades. Se identificaron falsos vendedores ambulantes, en carretas, plazas de vicio móviles, a domicilio y en el interior de locales comerciales, entre otras.

En esta ofensiva se incautaron 146 kilogramos de marihuana, 13 de base de cocaína, nueve de cocaína y siete de bazuco, solo en el mes. Del total, 64 kilos de todas las drogas en el Centro.

En 2022 se han capturado 1.928 personas, todas presentadas ante las autoridades competentes con material probatorio para una efectiva judicialización. Las autoridades alertan que 348 capturas obedecen a extranjeros.
El Centro de la ciudad tiene 500 cámaras activas, que no solo vigilan los delitos de estupefacientes, sino que favorecen el control y reacción en casos de hurto, homicidios y demás delitos de alto impacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario