Páginas

jueves, 31 de marzo de 2022

Gobierno Nacional le ha cumplido a Casanare con inversiones por 7 billones de pesos, dijo el Presidente Duque en la instalación del Taller Construyendo País en ese departamento

En la instalación del Taller 103 ‘Le Cumplimos al Casanare’, el Presidente Iván Duque hizo un balance de la inversión del Gobierno Nacional en esa zona del país.

El Mandatario destacó que “este Gobierno le ha traído al Casanare el 50 % de los giros sociales que se han hecho en la historia de este departamento, desde que existen los giros sociales”.

220330-03-Construyendo-Pais-103-Casanare-1280

“Venimos a esta región a decirles: le cumplimos. Más de siete billones de pesos en inversión, la mayor inversión que ha recibido el Casanare de gobierno alguno en la historia de nuestro país”.

La cifra fue presentada por el Presidente Iván Duque en la instalación del Taller Construyendo País 103 ‘Le Cumplimos al Casanare’, donde hizo un balance de la inversión del Gobierno Nacional en esa zona del país.

“Este Gobierno le ha traído al Casanare el 50 % de los giros sociales que se han hecho en la historia de este departamento, desde que existen los giros sociales”, expresó el Jefe de Estado.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en el taller Construyendo País No. 103 ‘Le Cumplimos a Casanare’

También indicó que “seguiremos trabajando con pasión en ayuda de los municipios de esta región y del país”.

El Mandatario destacó que “hemos multiplicado los programas de Jóvenes en Acción, de Salud, de vías terciarias; que hay tres millones de colombianos con acceso al agua por primera vez, con la mayor asignación de subsidios de vivienda en la historia de Colombia, también, con criterio diferencial; que hemos sido el Gobierno que más títulos de propiedad rural en la historia de Colombia, todo esto valida que la justicia social es con hechos”.

Igualmente, resaltó que “este ha sido el Gobierno que les permitió a las comunidades indígenas y afrodescendientes contratar con la Nación y ha impulsado a una de las instituciones más lindas que tiene nuestro país, las juntas de acción comunal”.

En las sedes de Unitrópico y UPTC

En su visita a Casanare, el Mandatario recorrió las instalaciones de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), la primera institución de educación superior, desde la Constitución de 1991, que pasó del sector privado a convertirse en universidad pública.

La declaratoria de Unitrópico al sector oficial se produjo en el Gobierno del Presidente Duque, y en la que se ha destinado más de $16 mil millones para su funcionamiento.

El Presidente Duque también estuvo en Aguazul, Casanare, donde recorrió las obras que se adelantan en la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), que se construye en ese municipio, y conoció de primera mano los avances de este importante proyecto en el que se han invertido más de $ 41 mil millones.

El proyecto, considerado como el segundo en importancia en el departamento, es financiado con recursos del Sistema Nacional de Regalías y beneficiará a 1.647 estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario