Páginas

sábado, 9 de abril de 2022

Con una inversión de $119.189 millones la doble calzada entre Llanogrande - Rionegro - El Tablazo mejora la movilidad en el oriente antioqueño

El Presidente Duque entregó 8 kilómetros de esta obra, como el intercambiador a desnivel, entre Rionegro y Llanogrande, que conecta con las principales vías circundantes al proyecto, entre ellas las que conducen a San Antonio del Prado.

“Este intercambiador a desnivel, que muestra el talento y talante de nuestra ingeniería”, expresó el Mandatario.

El proyecto Devimed cuenta con inversiones de $790.123 millones que permite el mejoramiento de las vías para conectar a Bogotá con Medellín.

De este tramo entre Llanogrande-El Tablazo quedan pendientes por entregar 1,2 kilómetros.

El avance de la obra es del 85% y se estima llegar al 100% en junio de 2022. 


El Presidente de la República, Iván Duque, entregó este viernes un tramo de ocho kilómetros de segunda calzada entre Llanogrande, Rionegro y El Tablazo, en Antioquia, y que mejorará la movilidad para los habitantes y visitantes de esta región del departamento.

Con la obra también se permitirá una mejor movilidad para 22.000 vehículos en promedio y requirió una inversión de $119.189 millones.

Sobre estos recursos y el desarrollo de la obra, el Jefe de Estado contó que hubo una confluencia en equipo, entre el sector privado y el sector público para desarrollarla y recordó cómo en 2018 se llevó a cabo una reunión para definir qué hacer con excedentes que generó la concesión Devimed en el proyecto.

“Y empezamos a partir de ese diálogo a compartir experiencias y darle el verdadero sentido a ese uso. Y es ese uso fue el que nos permitió sacar adelante cerca de $119 mil millones que nos permiten hoy inaugurar hoy estos ocho kilómetros (…) y que por este mecanismo podamos estar entregando una glorieta elevada —preciosa en el diseño— y este intercambiador a desnivel, que muestra el talento y talante de nuestra ingeniería” afirmó el Mandatario.

El Presidente Duque también rindió un homenaje a Manuel Vicente Zuluaga, quien era el gerente de Devimed y quien falleció en 2017. El intercambiador inaugurado lleva su nombre, como confirmó el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.

“Y veo a su familia acá, porque este espacio que estamos compartiendo es la demostración de que la infraestructura también enaltece a quienes con su ingenio, creatividad y vocación de desarrollo han aportado tanto a nuestro país”, dijo.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en la entrega de 8 kilómetros de segunda calzada entre Llanogrande, Rionegro y El Tablazo (Antioquia)

El proyecto que conecta el Aeropuerto Internacional José María Córdova con el municipio de Rionegro, también incluye obras complementarias del proyecto Desarrollo Vial del Oriente de Medellín (Devimed), que comprende 9,2 kilómetros.

De este tramo entre Llanogrande-El Tablazo quedan pendientes por entregar 1,2 kilómetros; el avance del tramo, con corte de febrero, es del 85% y se estima llegar al 100% en junio de 2022.

Cabe recordar que el proyecto Devimed cuenta con inversiones de $790.123 millones que permite el mejoramiento de las vías para conectar a Bogotá con Medellín, a través de la seguridad vial de los usuarios y disminución en los tiempos desde la capital antioqueña hasta la conexión de la Ruta del Sol 2.

Sobre el proyecto Desarrollo Vial del Oriente de Medellín (Devimed)

El proyecto Desarrollo Vial del Oriente de Medellín hace parte de la primera generación de concesiones viales y cuenta con cuatro tramos, que se encuentran en etapa de operación y mantenimiento desde noviembre de 2016.

Además, Devimed se sumó el 1 de marzo de 2022 al grupo proyectos con estaciones de peaje habilitadas para prestar el servicio de recaudo electrónico en sus estaciones de Copacabana y Las Palmas, a través del sistema Colpass, el nuevo mecanismo de interoperabilidad de recaudo vehicular que le brindará a los conductores del país la posibilidad de pasar por los peajes habilitados con un único TAG, sin tener que detenerse o realizar pago en efectivo, lo que traerá reducciones en el tiempo en el paso por estos puntos y una operación más ágil y segura para los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario