Páginas

sábado, 9 de abril de 2022

“Qué importante decirles a nuestros hijos que sembrar un árbol es la mejor riqueza”

La líder de Gestión Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, María Helena Gómez Gallo, lideró la jornada de siembra de 130 árboles de porte urbano y especies nativas con el acompañamiento del personal de RCN RADIO MEDELLIN y del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, sede Medellín. El evento estuvo articulado con la Unidad Ambiental del municipio de Caldas.

“Para nosotros es muy importante esta jornada en el marco del Plan Siembra, un proyecto que articula a los 10 municipios del territorio metropolitano, porque nuestra misión es sembrar un millón de árboles”, indicó María Helena Gómez, al resaltar la trascendencia del acto para las nuevas generaciones. “Qué importante que le digamos a los hijos que sembrar un árbol es la mejor riqueza”, agregó Gómez Gallo.

En el acto, el gerente Administrativo de RCN Radio en Antioquia, Fabio Matallana Toro, señaló que “el mensaje que queda con nuestra siembra es la invitación permanente a cuidar nuestros recursos naturales y a renovar nuestro amor por el planeta”.

La jornada de siembra estuvo acompañada por Andrés Felipe Ruiz, subdirector del Centro de los recursos Naturales Renovables La Salada del Sena, del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, en donde se hizo la plantación simbólica de los individuos arbóreos. Ruiz trajo a colación en el evento una anécdota ocurrida con uno de sus dos hijos, a quienes les pidió dibujar una casa y uno de ellos dibujó un árbol. “A mí eso me hinchó el corazón, -afirmó Ruiz- porque en el imaginario de mi hijo, el árbol es un hogar de pájaros, de ardillas, de especies, lo cual muestra su grado de sensibilidad”.

Por su parte, Juan Diego Roldán, director de la Corporación Más Bosques, ejecutor del programa Plan Siembra Aburrá, agregó que “sembrar un árbol es sembrar vida, pero sembrarlo no es tan fácil, porque requiere una planeación, diseño, estructuración y unas largas jornadas de trabajo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario