Páginas

viernes, 29 de abril de 2022

En Macrorrueda de Filantropía, Presidente Duque invita a donantes y fundaciones a invertir en bonos sociales para lograr objetivos y beneficiar vulnerables

En el lanzamiento del evento, el Presidente Iván Duque explicó que muy buena parte de la cooperación está “atada a la nacionalidad del consultor, atada a unos procedimientos, atada a unos requisitos. Y lo que terminamos viendo en muchas regiones, para atender un solo problema, es casi que una colección de chalecos de fundaciones y de agencias, todas con los mejores propósitos, pero que impiden canalizar los esfuerzos hacia un impacto consolidado”.

220428-03-Presentacion-primera-Macrorueda-Filantropia-1280

El Presidente Iván Duque invitó a donantes y a quienes apoyan proyectos de filantropía a que “financiemos los propósitos de las fundaciones para mirar los impactos en más largo plazo, bajo el esquema de los bonos de innovación social”.

En el lanzamiento de la Macrorrueda de Filantropía y Encuentro de Afiliados de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Jefe de Estado también hizo un llamado a que el financiamiento de estas iniciativas “en lugar de hacer un microproyecto, sea para alcanzar los objetivos primordiales y prioritarios de nuestras fundaciones”.

En el evento, organizado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC Colombia –el primero de este tipo que se realiza en el país–, el Mandatario también exhortó a los participantes a que “sumemos esfuerzos más grandes y podamos beneficiar a la comunidad, y donde no estemos reclamando la victoria individual de cada fundación, o de cada agencia, sino la victoria colectiva de los programas para el desarrollo, queridos amigos”.

Duque explicó que “muy buena parte de la cooperación está atada a la nacionalidad del consultor, atada a unos procedimientos, atada a unos requisitos. Y lo que terminamos viendo en muchas regiones, para atender un solo problema, es casi que una colección de chalecos de fundaciones y de agencias, todas con los mejores propósitos, pero que impiden canalizar los esfuerzos hacia un impacto consolidado”.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en Macrorrueda de Filantropía y Encuentro de afiliados en la Cámara de Comercio de Medellín

Agregó que “con eso estaremos cambiando, también, para siempre, la forma en la que la filantropía colombiana se conecta con los objetivos de largo plazo”.

En ese sentido, el Presidente añadió que “la invitación, también, es a lo siguiente: muchas fundaciones en el mundo padecen de una enfermedad. Y esa enfermedad se llama proyectitis aguda. Y es que las fundaciones, para sobrevivir, tiene que estar presentando pequeños proyectos para poder conseguir recursos. Y eso termina, quizás, algunas haciéndolas muy hábiles, para tener la posibilidad de conseguir el dinero y producir el impacto”.

Por lo cual, subrayó, “lo que quiero es que nosotros, desde la perspectiva filantrópica, veamos el aporte a las fundaciones de nuestro país. Y las alianzas, con las agencias de cooperación, el financiamiento no concesional, las agencias multilaterales, y todas las fuentes, salgámonos de la proyectitis”.

De la misma manera, agradeció a las agencias internacionales bilaterales “su apoyo a Colombia, su presencia y su financiamiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario