domingo, 10 de abril de 2022

Muertos, empacados y listos para vender: así encontraron diferentes animales de la fauna silvestre, tras operativo contra el tráfico ilegal.

Diez kilos de carne de animal de diferentes especies, como chiguiros, guagua y armadillo, fueron incautados durante un operativo de control y vigilancia entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Policía Nacional. 

El hallazgo ocurrió en la Terminal del Norte de Medellín, cuando la Autoridad Ambiental y la Policía, revisaron el equipamiento de viaje de una persona, procedente de la subregión del Bajo Cauca antioqueño, específicamente del municipio de El Bagre. 

Diana María Montoya Velilla, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, rechazó lo ocurrido e indicó que la persona individualizada será objeto de una sanción ambiental, la cual, podría oscilar entre el pago de 5 mil salarios mínimos legales vigentes o hasta 8 años de cárcel. 

Montoya Velilla, recordó, además, que desde la entidad, continuaremos con todos los controles para evitar el tráfico ilegal de fauna silvestre durante esta Semana Santa. De igual forma, hizo énfasis para que los ciudadanos tomen conciencia y paren de una vez este tipo de acciones que atentan contra la vida de los animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario