domingo, 10 de abril de 2022

Una empresa es la esencia de la democracia y tiene que ser vista por todos los colombianos con orgullo, con determinación y con afecto: Duque

 El Jefe de Estado asistió a la ceremonia de entrega de la Orden de Mérito Empresarial a los directivos de Flores El Capiro en su aniversario 40 y enfatizó que los conceptos de libre empresa y de iniciativa empresarial “están encarnados en nuestra propia Constitución, en su artículo 333, donde se señala, en la orientación para toda nuestra Nación, que la empresa tiene, en sí misma, una función social”.


El Presidente Iván Duque exhortó a los colombianos a ver a las empresas “con orgullo, con determinación, con afecto, porque, para mí, la empresa es esencia de la democracia” y pidió defenderlas, junto con las libertades económicas, como “un patrimonio de nuestra Nación”.

Desde las instalaciones de Flores El Capiro, en el Oriente Antioqueño, el Jefe de Estado expresó que “ninguna nación prospera sin empresas, ninguna nación prospera sin empresarios, ninguna nación prospera si no hay un vínculo fraterno e indisoluble entre quien toma el riesgo y se emplea, también, para darle una identidad a un proyecto corporativo”.

El Mandatario enfatizó que los conceptos de libre empresa y de iniciativa empresarial “están encarnados en nuestra propia Constitución, en su artículo 333, donde se señala, en la orientación para toda nuestra Nación, que la empresa tiene, en sí misma, una función social”.

Al otorgar la Orden de Mérito Empresarial a los directivos de Flores El Capiro en su aniversario 40, el Presidente Duque indicó que “tenemos que, ahora, construir el mayor triunfo colectivo, y es que Colombia unida, con un respeto al sistema empresarial entienda que hay que rechazar cualquier expresión que busque matonear a la empresa”.

Y concluyó que “por eso, a proteger la empresa, a proteger la democracia y a que Colombia siga creciendo”.

Flores El Capiro está especializada en cultivar y comercializar Crisantemos, es reconocida como una de las mayores cultivadoras de pompones en el mundo y líder mundial en el transporte marítimo de flores, con altos estándares de calidad.

La compañía genera más de 2.470 empleos y produce más de 200 millones de tallos al año, en 110 hectáreas sembradas, es líder en el país en la producción de crisantemos despacha al año más de 8.500 contenedores a todo el mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario