Páginas

domingo, 5 de junio de 2022

Alcaldía de Medellín hace seguimiento al agrietamiento de la vía que se registra en la Avenida Las Palmas

- Equipos interdisciplinarios, liderados por el Dagrd, avanzan en las inspecciones e intervenciones correspondientes.

- Las afectaciones ocurren en 130 metros de esta vía pública, al oriente de la ciudad.

- La vía registra paso a un carril entre el hotel Intercontinental y el restaurante El Rancherito.

WhatsApp Image 2022-06-04 at 5.43.53 PM

Personal del Dagrd adelanta el seguimiento requerido en la avenida Las Palmas, al oriente de Medellín, debido a la afectación en 130 metros lineales de la vía donde se registra un agrietamiento, que generó afectaciones parciales en la zona. Allí ocurrió la rotura de algunas redes de servicio de EPM, por lo que la entidad  también hace la respectiva  intervención.

“Realizamos visita inicial de inspección y recorrido posterior por la zona. Desde las diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín estamos articulados para atender este incidente, secretarías de Infraestructura, Medio Ambiente, Movilidad, Siata desde el Área Metropolitana y Dagrd”, indicó el subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd.

Mientras avanzan labores en este sector, se presenta paso a un carril en la vía Las Palmas entre el hotel Intercontinental y el restaurante El Rancherito, en sentido Oriente - Occidente, como consecuencia del hundimiento de banca del sector. La ciudadanía podrá tomar vías alternas para que sus desplazamientos sean ágiles y seguros.

Una de las opciones es, descendiendo Las Palmas, se puede tomar Los Balsos o La Cola del Zorro. De igual manera, la ciudadanía puede tomar la Vía a Loreto después del ingreso del Túnel de Oriente.

Desde las primeras inspecciones oculares de campo, que se adelantaron por equipos interdisciplinarios de la Administración Distrital en el transcurso de la semana, se concluyó que el escenario de riesgo requiere seguimiento continuo a través de la ejecución de diferentes  acciones.

Desde el Dagrd se avanza en la coordinación y análisis de la información recopilada, visitas periódicas y se realizará una reunión interinstitucional de seguimiento la próxima semana para concluir al respecto de los datos tomados a través de las acciones recomendadas.

El SIATA realizará un sobrevuelo con dron no tripulado e instalación de sensores para toma de datos que permitan concluir respecto a las condiciones de operación óptimas de la vía.

La Secretaría del Medio Ambiente realizará inspección de la estructura hidráulica que conduce la quebrada La Yerbabuena a través de la vía afectada, con la finalidad de identificar su estado actual respecto a la problematica.

La Secretaría de infraestructura física, tendrá intervención con la implementación de un sistema de monitoreo que permita cuantificar las afectaciones de la vía y que arroje datos para tomar decisiones en función de su estado adecuado para operación o para intervención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario