Páginas

martes, 7 de junio de 2022

Interconexión de cámaras LPR en las fronteras de los municipios del sur del Valle de Aburrá, aportará a la seguridad de los ciudadanos

Será posible gracias a la gestión entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los municipios aliados como Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

​La interconexión, facilitará, entre otras cosas,  la homologación de la infraestructura tecnológica en los centros de monitoreo de seguridad de cada municipio, lo cual,  permitirá aumentar la seguridad en las zonas fronterizas del territorio. ​

nota-amva-3-junio-6-min

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá como articulador de acciones para la seguridad, la convivencia y la paz en el territorio metropolitano, tiene previsto junto con los municipios  de Itagüí, Sabaneta y La Estrella, avanzar hacía una interconexión de cámaras LPR ubicadas en las zonas fronterizas de estos municipios, con el propósito de aumentar la seguridad y  trabajar en conjunto para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

Así lo explicó, la subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Laura Alkaraz García, quien mediante una reunión con los diferentes representantes de seguridad de los municipios mencionados, acordó abordar la estrategia de conectividad de estos municipios en el próximo consejo de seguridad del sur, liderado por el municipio de Itagüí.

De igual forma, explicó que, uno de los propósitos de este encuentro, será analizar las capacidades técnicas de cada uno de los municipios en infraestructura tecnológica y proyectar la conectividad de las cámaras LPR existentes.

Cabe mencionar que, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha invertido durante la actual administración, alrededor de 20 mil millones de pesos, los cuales, han hecho posible la instalación de más de 160 cámaras de seguridad y monitoreo  en los municipios de la zona sur metropolitana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario