Páginas

viernes, 8 de julio de 2022

Ligia Amparo Torres Acevedo es ratificada como secretaria de salud de Antioquia

 -Luego de tres meses de desempeñarse como secretaria encargada, esta odontóloga y abogada, especialista en gerencia de la salud pública y gestión pública, se posesiona como secretaria de salud en propiedad.

-Torres Acevedo era además, subsecretaria de planeación para la atención en salud, cargo del que se aparta para asumir sus nuevas responsabilidades.

Como un voto de confianza por parte del gobernador, Aníbal Gaviria Correa, Ligia Amparo Torres Acevedo recibe su nombramiento como secretaria de salud de Antioquia en propiedad. Tras asumir por tres meses el encargo de esta cartera, Torres asegura que su compromiso con el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo continúa y se fortalece, así mismo, el direccionamiento del programa bandera de la Gobernación de Antioquia: Salud para el Alma, la articulación de las rutas de atención en salud, el observatorio de salud pública y otros temas como la interoperabilidad de historia clínica y arquitectura empresarial, entre otros frentes.

Al respecto la secretaria de salud señala que su nombramiento es un reto como persona y como profesional para aportar al mejoramiento y bienestar del pueblo antioqueño. Adicionalmente, destaca que, “es un orgullo pertenecer a un equipo como el del doctor Aníbal Gaviria que tiene un compromiso total con la vida y el bienestar de la población”. 

Torres Acevedo, además de estar encargada de la Secretaría de Salud departamental durante los últimos tres meses, era subsecretaria de Planeación para la Atención en Salud y ahora con su nombramiento deberá apartarse del cargo. Sin embargo, hace especial énfasis en la labor de todo el equipo de la Secretaría de Salud de Antioquia: “hemos venido acompañando todo el proceso desde el inicio de gobierno y todos han sido fundamentales para los logros obtenidos a la fecha:  el manejo de la pandemia, los avances en la digitalización en salud, el fortalecimiento del programa de Salud para el Alma, la conformación de redes hospitalarias, el fortalecimiento de la infraestructura y la red pública, así como el cumplimiento de los indicadores del plan de desarrollo”. 

Para la nueva secretaria, la transversalidad en los procesos es la clave del éxito por eso, Ligia Amparo Torres Acevedo se identifica a cabalidad con la actual administración: “hoy más que nunca se tiene el espacio para transformar el sector y esta gobernación tiene presente la transversalidad, la unidad de acciones y la optimización de procesos, coherencia que para mí es vital”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario