Páginas

viernes, 8 de julio de 2022

Gobernador encargado estuvo en el Occidente del departamento

- Este miércoles a primera hora, visitó el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y la vía  Cañasgordas – Abriaquí.

- Más tarde recorrió parte de la vía La Usa – Caicedo, que tiene una extensión de 38 kilómetros, de los cuales se pavimentarán 14.

gobernador occidente visita

El gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, estuvo en el Occidente antioqueño visitando varias obras que se vienen ejecutando en esta subregión. A primera hora, visitó el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, en su portal de Cañasgordas, con el fin de hacer seguimiento a esta obra. Así mismo, visitó las obras que se adelantan en la vía  Cañasgordas – Abriaquí.

Audio: Juan Pablo López Cortés, gobernador (e) de Antioquia.

Luego de la visita al Túnel, el mandatario encargado explicó que se hizo una revisión al frente de excavación del portal Cañasgordas y se constató que ya se va llegando a los cuatro mil metros de avance en excavación y aproximadamente un kilómetro del revestimiento en concreto. También destacó que “en cada uno de los frentes se han excavado aproximadamente cuatro kilómetros por cada uno y están faltando dos kilómetros para unir el túnel principal”, y dijo que esto indica que “hacia finales de este año se podrá conectar la galería de rescate y en el primer trimestre del próximo año se podría conectar  el túnel principal”. 

Más tarde, recorrió el proyecto de pavimentación que se adelanta desde el sitio La Usa a la cabecera municipal de Caicedo, que hace parte del programa de pavimentación de cabeceras municipales de la administración departamental para dar soluciones de movilidad a 23 municipios, 20 de ellos con pavimentación y los tres restantes con propuestas especiales fluviales o aéreas.

Sobre este recorrido, el gobernador encargado manifestó que en total se pavimentarán 14 de los 38 kilómetros de la vía, con una inversión de 20 mil millones de pesos; las obras se ejecutarán en 10 meses y a la fecha se generan 40 empleos, en su mayoría de personas del municipio y la subregión.

“Esto significa impacto positivo para el municipio, que mejorará su conexión con las vías 4G, además se mejorará la productividad de la zona”, destacó el mandatario encargado.  Recordó además que, en el puente de El Vaho, “se construirá un espacio público para la memoria y en el parque biblioteca de la localidad, un museo”.

A su vez, el alcalde de Caicedo, Miguel Martínez Gaviria, habló sobre la importancia para el municipio de este tramo de vía que se construye, asegurando que simboliza para los caicedeños reconocimiento, memoria, paz y perdón. “Es el proyecto más importante de la vida municipal de Caicedo, no tenemos sino palabras de gratitud, de orgullo, además de tener un simbolismo especial porque por esta ruta pasó Guillermo, pasó Gilberto, pasaron los marchantes en el año 2002 buscando la paz y como un símbolo de noviolencia hacia Caicedo”, aseguró el alcalde. Además   ratificó la importancia de este proyecto para el mejoramiento la productividad del municipio, el traslado de pacientes, el flujo de visitantes, entre otros.  “Definitivamente la vía le va a cambiar la historia y la realidad a Caicedo”, dijo.

Elizabeth Correa Orrego, madre de dos hijos y trabajadora de la construcción de la vía aseguró con esta obra “se mejora la movilidad, los niños pueden ir a estudiar más fácil ya que no hay barrancos ni lodo en la calle” y resaltó la importancia de tener una oportunidad laboral en esta obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario