Páginas

domingo, 17 de julio de 2022

Sustitución de coches de tracción animal en Antioquia le marcará una ruta a toda Colombia

- Así lo expresó en Chigorodó el Gobernador Aníbal Gaviria Correa, durante acto sobre esta acción de su gobierno.

- Este programa mejorará la calidad de vida tanto de las personas como de los equinos involucrados en esta actividad.

coches animal antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, estuvo en el municipio de Chigorodó, con el fin de dar un paso más en la ejecución del proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal, por otros de tracción mecánica, con el que se beneficiará a 660 familias e igual número de equinos, en 27 municipios de Antioquia.

En el marco del Plan de Desarrollo "Unidos por la Vida" 2020-2023 se estableció el componente de protección y bienestar animal. Para el caso de Chigorodó se sustituirán 51 vehículos de tracción animal, por vehículos de tracción mecánica (motocarga). Adicional a esto, con las familias se realizan procesos de formación y acompañamiento para la dignificación de la labor, el mejoramiento de la calidad de vida y la formalización y tecnificación de la actividad.

Así mismo, se mejora la calidad de vida de los equinos, a través de la campaña Adopta un Caballo, Transforma una Vida, gracias a los adoptantes que cuidarán de estos animales en adelante.

Durante este evento, el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que: "Gracias al compromiso de la Asamblea, los alcaldes y alcaldesas de Antioquia, mi gabinete y otras fuerzas vivas de los municipios, se hará realidad este proyecto, del cambio de estos vehículos y la adopción de los caballos."

Agregó el gobernador que: "Nosotros somos un gobierno que trabaja en llave con los alcaldes y alcaldesas, lo cual ha sido trascendental para este proyecto, en el cual dos elementos confluyen para lograr este propósito: la equidad y la defensa de la vida. Porque así mejoramos la calidad de vida de personas de los grupos más vulnerables del departamento, a la vez que defendemos la vida de estos animales, que en verdad son compañeros de sus dueños y les han dado el sustento para sobrevivir con sus familias".

Además, el mandatario felicitó a todos los comprometidos con este programa que marcará ruta a toda Colombia y Latinoamérica en general.

Por su parte, Luis Fernando Suárez, SERES de Seguridad Humana, destacó que: "Antioquia sin duda será referente nacional con este proyecto que le transformará la vida a estas personas y a estos animales, ambos tendrán mejor nivel de vida gracias a que sacamos adelante este proyecto". Agradeció al gobernador su liderazgo y la forma como le sirve al departamento con proyectos que transforman la vida de las personas y animales.

A su vez, el alcalde local, Eleazar Palacio Hernández, dijo que: "Con esto vamos a mejorar la condición de vida de muchas familias, además impactaremos de manera positiva nuestro medio ambiente". También agradeció de manera especial a la gobernación y la Asamblea por este apoyo.

El representante legal de los Cocheros de Chigorodó, Rangel de Jesús Úsuga Gómez, expresó que: "Es una gran gestión la que se está haciendo por mejorar la vida de estos animales y de nosotros mismos, lo cual a ambos nos brindará una nueva y mejor vida. Significará un cambio radical, pero es bueno para todos".

El mandatario seccional también acompañó al alcalde de la localidad Eleazar Palacio Hernández en la entrega de una moderna pista de patinaje para toda la comunidad de Chigorodó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario