Páginas

lunes, 29 de agosto de 2022

35.000 personas disfrutaron de la Semana de la Juventud 2022, Mutantes

- El Resistencia Fest reunió a 23.000 asistentes que celebraron en el espacio público y vivieron el arte juvenil, con artistas locales, nacionales e internacionales.

- La Acampada Mutantes, con 12 horas de programación continuas, tuvo una asistencia de 10.000 jóvenes itinerantes que disfrutaron de talleres, música, performances y una variada oferta de actividades.

- Con una obra de teatro, parches juveniles y recorridos por la ciudad se hizo homenaje y se celebró la vida de los jóvenes.

semana de la juventud

Con la participación de 35.000 personas, la Semana de la Juventud culminó después de cinco días de programación en la zona norte de Medellín y en otros lugares como Buenos Aires, La Candelaria, Altavista y San Antonio de Prado.

“Las juventudes nos estamos transformando a nosotros mismos y transformando a nuestra ciudad. En esta Semana de la Juventud contamos con una variada programación donde pudimos descubrir la diversidad de ideas, los conceptos sobre la vida, reflexiones trascendentales, preocupaciones sociales y expresiones artísticas y culturales de nuestras juventudes. La participación, la creatividad y la espontaneidad de nuestros jóvenes hicieron memorable esta semana, en la que nos tomamos la zona norte con diversas actividades en la madrugada, el día y el anochecer. Fueron cinco días para celebrar la vida y la osadía de los jóvenes mutantes de nuestra ciudad”, expresó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

Las juventudes reflexionaron e hicieron un homenaje a quienes ya no están porque han sido asesinados y refrendaron el valor de la paz. Mil personas asistieron a la obra de teatro ‘Solo me acuerdo de eso’, mandando un mensaje a la comunidad: transformar la sociedad no debe costar la vida.

Además, mil jóvenes participaron en actividades relacionadas con la memoria, disfrutaron del cine, retos en redes sociales, conversatorios y se reunieron en torno a nuevas tendencias deportivas. También exploraron diferentes esquinas de la ciudad y caminaron por la zona Nororiental, transitaron en el sistema Metro, recorrieron corregimientos y se unieron a la instalación de una huerta urbana.

La Acampada Mutante fue un hito en esta versión de la Semana de la Juventud que permitió la integración de 10.000 jóvenes itinerantes durante la noche y el amanecer, en un espacio que agrupó más de 40 actividades que conjugaron música, performance, momentos de aprendizaje, juego, orientación y recreación.

“Participé en esta Acampada Mutate en varias cosas: en el concierto de Margarita Siempre Viva y Quemarlo Todo Por Error; también pude ser partícipe de las clases de salsa; de la exposición de rap y en el karaoke. Estos espacios me parecen súper importantes porque incentivan al compartir de los jóvenes, poder involucrarse en conocer nuevas cosas, en crear nuevas experiencias juntos. Creo que el hecho de que se haga en el norte es muy importante, porque la gente normalmente para este tipo de eventos se desplaza para otros lugares que suelen considerarse más ‘seguros’ e incentivar este tipo de cosas en este tipo de lugares hace que la gente se pueda desplazar al norte”, comentó la joven, Fabiana Galvis, participante de Acampante Mutante.

El Resistencia Fest hizo vibrar a las juventudes con 18 bandas y artistas icónicos y emergentes que le dieron un gran cierre a la Semana de la Juventud en el Parque de los Deseos. Más de 23 mil asistentes gozaron en los dos conciertos el fin de semana, donde pudieron conocer a nuevos talentos jóvenes de quienes ganaron la convocatoria realizada por la Secretaría de la Juventud.

Este evento de cierre fue el primero a nivel público de la ciudad en el que se hizo testeo de sustancias psicoactivas con orientaciones para la mitigación de los riesgos y daños asociados.

Igualmente, Mercado Joven estuvo presente en el Resistencia Fest con nueve emprendimientos juveniles de alimentos con ventas que superan los $15.000.000 de pesos colombianos.

La Semana de la Juventud festejó las osadías de las juventudes mutantes de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario