Páginas

martes, 30 de agosto de 2022

Itagüí estrena el punto de información turística más tecnológico de Antioquia

La actual administración ha invertido cerca de 900 millones en la formulación e implementación del plan estratégico Itagüí Turística 2022 – 2040, entre lo que se destaca la puesta en funcionamiento del punto de información turística, la creación de dos rutas con Turibús, el Grafisur y urbanismo táctico en diferentes zonas de importancia cultural.

3d73d-punto-turistico

En un acto protocolario presidido por el alcalde José Fernando Escobar, y en el marco de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura, se entregó en Itagüí el puesto de información turística, un espacio ubicado en el nuevo Centro Cultural Caribe, y que cuenta con el primer mapa interactivo turístico de Colombia, realidad aumentada, Machine Learning o aprendizaje automático, mapa en braille y coworking. Desde allí los locales y visitantes tendrán acceso a los sitios, lugares y atracciones de este municipio, además de dos rutas de Turibús.

“El plan estratégico Itagüí Turística 2022 – 2040 es una apuesta por potenciar los diferentes lugares y atractivos de la ciudad y contribuir al desarrollo económico a través de sectores como el cultural, con el aprovechamiento de parques y espacios para el arte y eventos masivos, el gastronómico, el turismo de compras en el Centro Internacional de la Moda, además de la riqueza ambiental en el corregimiento El Manzanillo y la ruta del Grafisur”, aseguró Daniel González Giraldo, director de Desarrollo Económico.

Las dos rutas en Turibús estarán hasta el sábado 20 de agosto con salida todos los días a las 2.30 p.m. desde el punto de información turística en la carrera 50 # 52 - 77, y luego serán quincenales hasta el mes de diciembre. La Ruta del Color será con subida al corregimiento El Manzanillo, recorrido por el Grafisur, caminata por esculturas al aire libre, visita a la Montaña que Piensa y regreso a la zona centro; y la Ruta de las Oportunidades visitará los principales parques y referentes de Itagüí como la zona centro, el Cementerio Jardines Montesacro, el Complejo El Cubo, el Humedal y la Casa Museo Ditaires, Coltejer, Centro Internacional de la Moda, y el Distrito Gastronómico Callejero de Simón Bolívar, entre otros sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario