Páginas

martes, 23 de agosto de 2022

Continúan abiertas las inscripciones para cursos certificados gratuitos en tecnologías 4.0

- Entre los requisitos para participar están: vivir en Medellín o sus corregimientos y tener entre 16 y 59 años.

- Se incluyen cursos en habilidades como analítica de datos, diseño, desarrollo de software, servicio al cliente, inglés para negocios, entre otras.

- Todas las rutas de formación gratuita están disponibles en inscripciones.medellindigital.gov.co
 
tecnologias

Para garantizar que Medellín cuente con el talento necesario para convertirse en un Valle del Software, la Administración Distrital, en conjunto con LinkedIn y la OIT, lanzó la estrategia Industria de Talentos, con la que ofrece 33.000 cupos para capacitarse, sin costo, en temas relacionados con tecnologías 4.0 o industrias tradicionales.

Esta iniciativa está orientada a personas entre los 16 y 59 años, que residan en Medellín, para que desarrollen competencias que los conecten con mejores empleos en el corto plazo y que mejore su calidad de vida.

“Tenemos 33.000 becas con aliados internacionales como Microsoft, LinkedIn y la OIT, con rutas de formación basadas en la pertinencia del mercado laboral como en temas de desarrollo de software, diseño interactivo, marketing digital y experiencia de usuarios, todo lo que requiere el mercado laboral.  Con esta estrategia estamos formando el talento que requiere Medellín para convertirse en un Valle del Software”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.
 
Al inscribirse a Industria de Talentos y finalizar con la certificación, los ciudadanos se desempeñarán en empleos relacionados con analítica de datos, diseño de experiencia de usuario, análisis de software, ingeniería de software, ingeniería de aseguramiento de la calidad, ciencia de datos y arquitectura TI, entre otros.
 
Además, se formarán como desarrolladores de software, líderes técnicos, representantes de servicio al cliente, reclutadores, analistas de comercio electrónico y diseñadores de páginas web.
 
“La plataforma es muy amigable, nos permite estudiar en cualquier lugar y en cualquier momento, además nos entregan certificaciones y nos ayudan a mejorar el perfil. A través de los cursos he ido mejorando conceptos, habilidades y mi perfil para nuevos retos profesionales”, aseguró Manuela Arias, una de las beneficiarias de las becas.

Este programa es gratuito y estará disponible hasta el 30 de septiembre en inscripciones.medellindigital.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario