Páginas

martes, 2 de agosto de 2022

El gobernador de Antioquia revisó los avances de las obras de la nueva plaza de mercado de La Ceja

-Con un avance del 12%, en La Ceja se construye esta obra que hará parte de la nueva generación de plazas de mercado de Antioquia

-El gobernador Aníbal Gaviria fue el inspirador y motivador para la construcción de esta obra en el municipio, dijo el alcalde de este municipio.

plaza mercado la ceja

Un recorrido por las obras de la que será la nueva plaza de mercado del municipio de La Ceja, en el Oriente de Antioquia, hizo el gobernador Aníbal Gaviria Correa y que se espera pueda ser entregada y abierta al público en el mes de diciembre próximo.

El mandatario corroboró el avance de ejecución de obras que alcanza a la fecha el 12%, tendrá una inversión total superior a $16.707 millones y en 6.068 metros cuadrados albergará 160 locales para igual número de familias de comerciantes que se verán beneficiadas.

La nueva plaza de mercado se construye en el mismo sitio donde estaba la anterior, por lo que los comerciantes debieron ser reubicados, lo cual según el Gobernador no ha tenido traumatismos, pues la relación entre las administraciones Departamental, Municipal y los comerciantes ha sido muy positivo.

“Veo un ambiente muy positivo entre los comerciantes de la plaza y la Administración Municipal, hemos tenido una articulación espectacular con el Municipio”, aseguró el mandatario, al tiempo que destacó el proyecto de la Gobernación de la Red de Plazas de Mercado de Antioquia que busca que estas sean un punto de encuentro para la población y un espacio digno y adecuado.

Además, destacó que la plaza de mercado tiene que ser un espacio de identidad del territorio y de la gente. “Que uno venga acá y sienta que está en la plaza de mercado de La Ceja”, expresó Gaviria.

El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, agradeció a la Gobernación de Antioquia y destacó que el inspirador y motivador de su construcción es el gobernador Aníbal Gaviria y aseguró que esta obra será un ícono para el departamento y para el país y que dejará de ser una plaza de mercado tradicional para convertirse en un hito que marcará el futuro de estos espacios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario