Páginas

sábado, 15 de octubre de 2022

Área Metropolitana del Valle de Aburrá inició la entrega de 1.000 páginas web a empresarios del Programa Desarrollo Económico Sostenible

  • Entre 2020 y 2021 el programa impactó a más de 2.005 empresarios, a quienes se les entregó su plataforma virtual y herramientas que les ayudan a incursionar en el comercio electrónico. 
  • Este año se han vinculado  al programa  1.000 nuevas  empresas  que están  en proceso de acompañamiento.
  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, desde su Programa de Desarrollo Económico Sostenible, apuesta a la reactivación económica, la recuperación del tejido social, la generación de oportunidades para el empleo y el emprendimiento y la transformación digital.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá inició la entrega de 1.000 nuevas páginas web a los empresarios que hacen parte del El Programa Desarrollo Económico Sostenible en la línea de intervención empresarial: Transformación Digital y Herramientas para la Competitividad.

El programa hace parte de un convenio entre la entidad y Acopi Antioquia, mediante el cual se desarrollan estrategias que permiten realizar, junto al empresario, la ideación, elaboración e implementación de su portafolio digital de productos, el plan de marketing y la construcción de su propia página web.

Entre 2020 y 2021 el programa ya había impactado a más de 2.005 empresarios, a quienes se les entregó su plataforma virtual y herramientas que les ayudan a incursionar en el comercio electrónico. 

Este año se han vinculado  al programa  1.322 nuevas  empresas  que están  en proceso de acompañamiento. 

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, dijo en el acto de entrega de las 1.000 nuevas páginas web que “ha sido un gran logro para la entidad ser parte del progreso de los empresarios, especialmente, porque se convierten no solo en generadores de desarrollo para el Valle de Aburrá, si no, que son validadores de la importancia de la transformación digital y la sostenibilidad”.

La directora ejecutiva de Acopi Antioquia, María Elena Ospina Torres, explicó que desde el Gremio “es un honor ser partícipes de este tipo de iniciativas que potencian la comunidad empresarial y la acercan a las nuevas tecnologías, porque el principal reto de las Mipymes actualmente es mantenerse y consolidarse en el mercado”. 

María Fernanda Pineda Echeverri, una de las beneficiarias del programa, fue la primera en recibir su página web. Al respecto indicó: “Ser partícipe de la ruta de Transformación y Marketing Digital me ha ayudado a tener una visión más analítica sobre el estado de mi negocio desde la estrategia y presencia digital, así como la manera en que puedo diversificar y ampliar mi negocio de manera local y global”.

El Programa de Desarrollo Económico Sostenible tiene la meta de acompañar a 4.000 empresarios en el cuatrienio, por medio de los cuales se generarían cerca de 2.000 empleos. Hasta la fecha se han acompañado a 3.005 empresarios del Valle de Aburrá. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario