Páginas

lunes, 10 de octubre de 2022

“La Reforma Tributaria no debería afectar la economía de los colombianos más vulnerables ni de las clases medias”

- Así lo expresó en la Cumbre de Gobernadores que sesiona en el Caquetá, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

- El mandatario expresó además el interés de los gobernadores del país para que los nuevos tributos que esta reforma creará, fortalezcan los fiscos departamentales. 

gobernador reforma tributaria

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, asistió a la Cumbre de Gobernadores: Un diálogo para la vida, la paz y el desarrollo, que se lleva a cabo en el departamento del Caquetá.

La amplia agenda de estos dos días incluyó temas como Las Apuestas del Plan Nacional de Desarrollo, que contó con ponencias de Jorge Iván González, Director DNP; Catalina Velasco, Ministra de Vivienda; Sandra Urrutia, Ministra TIC; Guillermo Reyes, Ministro de Transporte, y Guillermo Toro Acuña, Director de INVIAS.

También intervino Iván Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz con su conferencia, La Paz Total como Eje Fundamental del Plan de Desarrollo. Además de la participación de los gobernadores sobre seis temas preseleccionados.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó que “la deliberación se ha dado muy bien, hemos tenido intercambio con varios integrantes del Gobierno Nacional, como el Defensor del Pueblo, el Director del Departamento Nacional de Planeación, la ministra de Vivienda, la de TIC, y creo que hemos tenido posiciones diversas, pero siempre con el ánimo de trabajar, que es lo que queremos en esta cumbre, en conjunto el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Departamentos".

Agregó el mandatario antioqueño que “mediante una metodología muy seria hemos escogido seis grandes líneas que el Gobierno Nacional ha presentado para su plan de desarrollo, y mañana tendremos intervenciones en cada una de ellas. Los grandes temas son, el fortalecimiento fiscal de los departamentos, también su fortalecimiento de la capacidad de ordenamiento territorial, el respeto a la autonomía en las decisiones sobre las regalías, la inclusión de algunos proyectos estratégicos de los departamentos en el nuevo plan de desarrollo, y por último, que el Gobierno Nacional tenga en cuenta que nosotros estamos rematando nuestros gobiernos y el comenzando, entonces de un buen remate nuestro, depende un buen comienzo de este”.

El gobernador se refirió también a la reforma tributaria que cursa en el Congreso y dijo que “tenemos que ser realistas, porque esta es una reforma que va, y lo que queremos desde los departamentos es que vaya, pero sin afectar la economía de los colombianos más vulnerables o de las clases medias. Pero ya en el campo de los gobiernos departamentales, lo que queremos es el fortalecimiento fiscal y de ordenamiento territorial, por ejemplo, logrando que nuevos tributos que se van a crear fortalezcan nuestros fiscos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario