Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2022

Con jornadas de desparasitación, Itagüí tiene entornos educativos saludables

La alcaldía de Itagüí busca disminuir la enfermedad parasitaria intestinal en niños y niñas, en un rango de edad de 5 a 11 años, para así contribuir con una mejor calidad de vida en esta población.

66239-con-jornadas-de-desparasitacion-itaguei-tiene-entornos-educativos-saludables

El Programa, “Escuela Saludable”, busca reducir la incidencia de enfermedades parasitarias intestinales, especialmente en población de riesgo o vulnerabilidad, donde aún se tienen factores de riesgo como; mal manejo de agua potable, déficit en el manejo y recolección de basuras, hacinamiento, entre otros.

Para lograr este objetivo, se están realizando múltiples jornadas de desparasitación, donde los profesionales administran un medicamento antiparasitario a determinados grupos en riesgo de la ciudad, identificado algunas instituciones educativas prioritarias. Esta actividad se realiza en alianza con la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia. 

“Con Escuela Saludable, desarrollamos actividades lúdicas y reflexivas en torno a fomentar el autocuidado, la higiene personal, el lavado frecuente de manos, el cuidado del medio ambiente, el entorno y la alimentación saludable. Se han realizado ferias del autocuidado y talleres de sensibilización en estas temáticas”, manifestó Luis Guillermo Pérez Sánchez, secretario de salud.

En estos encuentros se incluye actividad educativa y reflexiva en torno a la importancia de la desparasitación, cuidado e higiene personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario