Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2022

Se reactivan las jornadas de esterilización para perros y gatos en el Valle de Aburrá

La Unidad Móvil de Esterilización para perros y gatos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá enciende motores y prepara el inicio de un nuevo período de jornadas de esterilización en el Valle de Aburrá. En esta oportunidad, el barrio Bello Oriente de Medellín será el lugar donde se reactivará, a partir de este jueves, 17 de noviembre. El servicio que tiene como objetivo, controlar el crecimiento poblacional de felinos y caninos y, a su vez, prevenir enfermedades reproductivas. 

PERRITO

Para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental en lo urbano, es muy importante este tipo de actividades, pues más allá de generar múltiples beneficios para los animales de compañía, al ser gratuitas, impactan positivamente la economía de los hogares metropolitanos. Inicialmente, se desarrollarán 965 cirugías para perros y gatos, y los ciudadanos que podrán acceder al beneficio serán aquellos que viven en los estratos 1, 2 y 3, que se inscribieron previamente en la Secretaría de Medio Ambiente de cada  municipio.

Si bien desde el año 2015, cuando comenzaron las jornadas de esterilización, se han realizado 124.558 procedimientos, el actual Plan de Gestión Futuro sostenible 2020- 2023 ha cumplido su compromiso de ser la voz de los que no tienen voz, alcanzando hasta el momento 51.435 cirugías, de las cuales, el 19 % se han realizado en caninos machos, el 23 % en caninos hembras, el 27 % en felinos machos y el 31 % en felinos hembras.

GATICO

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, resaltó el reinicio de las jornadas de esterilización e indicó que todo ha sido gracias a la alianza entre la entidad y las administraciones municipales, que siguen trabajando en fortalecer la salud pública y el bienestar, no solo de los animales de compañía, sino de la fauna silvestre en general.

“Invitamos a los ciudadanos del Valle de Aburrá a que estén atentos a las convocatorias de las jornadas de esterilización. Precisamente, estas nos permiten hacer control poblacional, evitando que tanto perros como gatos, estén en condición de calle”, agregó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.


Este es el cronograma para la primera semana del reinicio de las esterilizaciones en el Valle de Aburrá

Jueves, 17 de noviembre
Barrio Bello Oriente, cra 23B # 84B-285

Viernes, 18 de noviembre

Sector Piamonte, Bello.
Cra 55# 38-215

Sábado, 19 de noviembre
Sabaneta, Parqueadero Casa de la Cultura - Cll 61 # 83 Sur 52

Lunes, 21 de noviembre
Copacabana, Cancha La Asunción- Cr 58# 52 A - 15

Martes, 22 de noviembre
Girardota, Secretaría de Agricultura- Cr16# 11-37

Miércoles, 23 de noviembre
Caldas - Parque principal

Jueves, 24 de noviembre
Envigado, La Heliodora
Clle 41 B Sur # 34-101

Viernes, 25 de noviembre
La Estrella - Parqueadero, Casa de la Cultura
Clle 61 # 83 Sur 52

Sábado, 26 de noviembre
Itagüí- Secretaría de Medio Ambiente
Clle 76# 52 D 175

Domingo, 27 de noviembre
  Medellín, Doce de Octubre - Parque Biblioteca
Cra 80 # 104-4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario