Páginas

miércoles, 21 de diciembre de 2022

55 nuevas cámaras de seguridad para el municipio de Envigado: el Área Metropolitana del Valle de Aburrá le apuesta a la cobertura total de cámaras en toda la región y a la implementación de un nuevo Centro de Monitoreo Metropolitano

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá le entregó 55 nuevas cámaras de seguridad al municipio de Envigado. El nuevo sistema de vigilancia impactará positivamente la seguridad de 29 sectores del municipio, entre ellos zonas reconocidas como Alcalá, Alto de Misael, El Dorado, El Escobero, El Salado, La Paz, La Sebastiana, Las Brujas, entre otros.


La entrega de las nuevas cámaras de seguridad, denota el compromiso que desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se tiene para garantizarle mejores condiciones de vida a los ciudadanos. Y para ello, la inversión total  fue de $5.000 millones, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $3.000 millones y el municipio $2.000 millones. 

Las cámaras de seguridad están diseñadas para que puedan identificar placas de vehículos o motocicletas reportadas como hurtadas, o que  hayan participado en conductas delictivas.  De las 55 cámaras entregadas,  15 reconocen placas de vehículos, y las otras 40 son para reforzar la vigilancia ciudadana. 

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona resaltó el trabajo que desde la entidad se viene liderado y, para ello, aseguró que no sólo la entidad  le seguirá entregando  cámaras de seguridad a los municipios, sino que para el otro año se espera materializar la idea de construir un Centro de Monitoreo Metropolitano que genere una interconexión de seguridad con todos los municipios del Valle de Aburrá, a través de la infraestructura tecnológica instalada. 

“Para el año 2023 tenemos el fiel propósito de construir un Centro de Monitoreo Metropolitano, que haga uso de la tecnología instalada y este se logre articular con la Policía Nacional y las Secretarías de Seguridad para mejorar la convivencia ciudadana en todos los municipios”, dijo Juan David Palacio Cardona, director de la entidad. 


Las cámaras entregadas son de tecnología LPR y PTZ, que ofrecen imágenes en condiciones de poca luz. Cuentan con  una resolución 1920x1080, y con una velocidad de paneo de 360 grados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario