Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2022

Gobernador Aníbal Gaviria hizo entrega de equipos de respuesta a la Defensa Civil seccional Antioquia

 - El acto tuvo lugar en la Estación de Bomberos y Gestión del Riesgo de Rionegro.

- Cerca de 1.400 millones de pesos fueron invertidos por el Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia, Dagran, en los nuevos equipos.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó, en acto celebrado en el municipio de Rionegro, un paquete de nuevos equipos para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta por parte de la Defensa Civil Colombiana, seccional Antioquia.

El evento tuvo lugar en la Estación de Bomberos y Gestión del Riesgo de Rionegro y fue acompañado por el director del Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez, así como el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

Los recursos para los nuevos equipos fueron gestionados por el Dagran ante el Sistema General de Regalías a través de la ejecución del proyecto “fortalecimiento de las entidades pertenecientes al sistema departamental y municipal en capacidad de respuesta con herramientas y equipos para la atención de emergencias en el departamento de Antioquia”, con el propósito de fortalecer al Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en Antioquia. 

De este proyecto el Dagran destinó recursos para la Defensa Civil- seccional Antioquia, adquiriendo un vehículo tipo minivan, 20 equipos de rescate vertical, 50 de protección personal, una cámara térmica y una de rescate, una carpa, dos lanchas tipo Zodiac con sus respectivos motores, 62 equipos de comunicación y 9 motos, lo cual tuvo un valor de $ 1.387 millones.

El mandatario seccional destacó durante el evento que “este acto es muy simbólico por la similitud y la coincidencia que tiene esta reunión y este trabajo conjunto con nuestro Plan de Desarrollo, que se llama Unidos por la vida; y eso es lo que estamos haciendo aquí, reforzando, renovando, reafirmando este trabajo interinstitucional con la gobernación, las alcaldías, con los organismos de socorro, que son aliados, porque unidos somos más y unidos podemos más”.

Destacó que fue un evento “sintonizado con la esencia de nuestros gobiernos, porque todos los que he tenido el honor de presidir, iniciando con el que nos inspira, que es el de mi hermano Guillermo Gaviria Correra, ha tenido esa columna vertebral del cuidado, la defensa y la protección de la vida”. Y enfatizó: “esta entrega es mucho más simbólica teniendo en cuenta precisamente nuestra declaratoria de emergencia climática, que se sintoniza completamente con la necesidad de fortalecer los mecanismos y organismos de gestión de riesgo”.

Por su parte, el director de la Defensa Civil seccional Antioquia, Rodolfo Ibarra Peñalosa, destacó que la entrega es significativa porque “es la primera vez en los últimos 15 años o más que la gobernación fortalece a la Defensa Civil Colombiana desde su fundación en Antioquia”, y, de igual manera, “en el sentido de que nos va a generar una capacidad de respuesta para atender de una manera más eficaz y oportuna las emergencias. Este fortalecimiento se hizo en Rionegro pero es para toda la Defensa Civil en los municipios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario