Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2022

Rescatan tres cisnes negros en Medellín

Tres cisnes negros que se encontraban en condiciones de maltrato, y que al parecer iban a ser comercializados en fin de año, fueron rescatados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Fue gracias a la Unidad de Control y Vigilancia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que junto a la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Personería de Medellín llevaron a cabo un operativo de sensibilización frente a la no tenencia y comercialización de animales silvestres en la Plaza Minorista José María Villa de Medellín. 

La líder de Control y Vigilancia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Ana Cecilia Arbeláez explicó que los animales, que hacen parte de la fauna exótica, fueron encontrados en situación de maltrato en el módulo de fauna y, aparentemente, iban a ser comercializados durante la temporada de fin de año. “Nos hemos incautado estos tres cisnes negros, los cuales, inicialmente, se trasladarán hasta la estación de paso, ubicada en el Jardín Botánico de Medellín , con el fin de poderlos valorar y brindarles mejores condiciones para su recuperación”, detalló la profesional. 

Así mismo, la líder aseguró que, los cisnes negros, difícilmente volverán a su hábitat natural, debido a que, por estar durante un buen tiempo en cautiverio, perdieron sus capacidades físicas y comportamentales. Por esta razón, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá gestionará la permanencia de los animales con el Parque de la Conservación, una vez se cumpla su proceso de valoración y recuperación, que le corresponde a la Autoridad Ambiental. 

La invitación es a pensar más en la vida y en el bienestar de los animales, y a que no sean comercializados. En caso de que algún ciudadano detecte una situación de maltrato, peligro, comercialización o tenencia ilegal de fauna silvestre, no duden en comunicarse con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la línea telefónica de atención a emergencias con fauna silvestre: 3046300090.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario