Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Un mensaje de agradecimiento llevó el Gobernador de Antioquia a los constructores del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri

 - “Felicitaciones a todos y a todas. Muchas gracias y que Dios nos permita celebrar en familia, en paz, con optimismo, esta Navidad” dijo el gobernador Aníbal Gaviria Correa, al personal que labora en la megaobra.

-  El gobernador manifestó su deseo de que el cale (encuentro de los dos frentes de los túneles) se pueda lograr en los meses de febrero o marzo, lo cual será un “hito muy grande que todos vamos a celebrar”.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, compartió con los trabajadores que sacan adelante la megaobra Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y entregó un mensaje de agradecimiento por su empeño en sacar adelante el túnel más largo de América y una de las obras más importantes que se construye actualmente en Colombia.

“Es un verdadero ejército de construcción. Un verdadero ejército que está construyendo la obra de su tipo más emblemática de la historia de Antioquia y del país”, expresó.

Gaviria Correa manifestó el orgullo de un trabajo “que adelantamos unidos y conjuntamente entre todas las instituciones”.

Destacó los avances de la obra: “Hay un hito muy grande que todos vamos a celebrar. Ojalá podamos hacerlo en febrero el cale de la galería auxiliar. Ese cale que es el encuentro de los dos frentes de los dos túneles, tendrá un significado supremamente especial, pero, además, nos posibilitará otras acciones para aumentar el ritmo del cale futuro del túnel principal.  Ojalá podamos celebrar como lo estamos soñando, el cale en febrero o marzo de la galería auxiliar y el cale posteriormente del túnel principal”.

“Estamos avanzando en todos los frentes de trabajo, de ingeniería, de diseño, de planeación, trabajando también en llave con el Ministerio de Transporte para lograr paralelamente el avance de los diseños de los equipos electromecánicos necesarios para sacar los gases en el futuro funcionamiento del túnel”, explicó.

Destacó que el túnel es una transformación no solo para Antioquia, sino para el país, pues “la conexión Medellín-Urabá, será el eje fundamental para la salida de las exportaciones y para la conexión con el mar Caribe y con el Mundo de la propia capital y de todo el centro de Colombia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario